2018-09-18 22:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: “Leo es un alivio para el que lo tiene y un problema para el que no lo tiene"

Valverde afirma que "estamos viviendo algo único con Leo Messi".



Ernesto Valverde disfrutó desde el banquillo tanto como los aficionados del Barça en la grada y sus jugadores sobre el césped. El técnico cacereño no podía ocultar en su rostro la satisfacción por el 4-0 al PSV Eindhoven. 

-El partido ante el PSV:  “el desgaste influye. Han venido muy ordenados atrás, sabiendo que tienen un gran contraataque, y nos costaba llegar a las zonas de remate. Nos ha costado marcar”.



-El resultado: “el resultado corto, como estaba, deja incertidumbre, ellos han tenido acercamientos que creaban cierta preocupación, pero el segundo gol ya ha sido definitivo. Cuesta más abrir los equipos en el principio que en la segunda parte, es natural que sea así”.

-Lo mejor del Barça:  “sobre todo que hemos intentado corregir algún defecto del otro día, en el campo de la Real. ha habido algún momento con resultado incierto, pero lo que más me gusta es que hemos sido perseverantes”.

"Para Messi es una rutina fabircar hat tricks"

-El partidazo de Messi: “Leo es un alivio para el que lo tiene y un problema para el que no lo tiene. No se cansa de hacer ‘hat tricks’ en su carrera. Normalmente, si haces uno lo enmarcas, para él es una rutina. Estamos viviendo algo único. Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”. 



-El momento de Arthur: “Arthur puede jugar en cualquier momento de inicio, ahora vamos a tener muchos partidos y por supuesto que tendrá opciones”

-La explosión de Dembélé: “Es verdad que estamos acostumbrados a controlar, pero también que los de delante han de tener ese punto de desborde, de desequilibrar. Un partido de competición no es un juego de posición. Sirve para entrenar, pero después hay que driblar, hay que definir. En un equipo hay espacio para todos, del mismo modo que hay espacio para jugadores muy buenos en el pase, tiene que haber otros que desborden”.

-Ter Stegen, otra vez decisivo: “la personalidad, la sangre fría que tiene, que nunca se altera”

-El debut de Coutinho en Champions: “valoro que es un jugador fundamental, con desequilibrio, disparo, trabajo. También puede jugar por la derecha, tiene varios sitios en los que puede estar”.

-La expulsión de Umtiti: “es una jugada en la que el jugador no puede desaparecer. Íbamos ganando. Nunca sabes qué habría pasado, pero...”.


Deja tu Comentario