2018-09-18 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Xavi agranda su leyenda de futbolista ganador

Xavi Hernández está a un paso de conquistar la Champions League de Asia



De las botas de Xavi Hernández ha salido el mejor fútbol de la historia de este deporte en España. Durante muchos años, todos los aficionados, no solo los del Barça, hemos disfrutado de la calidad futbolísitica y personal que tenía el de Terrassa dentro y fuera del campo.

Pero desde hace unos años, son los seguidores qatarís los que pueden presumir de tenerlo en su liga, jugando en el Al-Sadd. Xavi tiene cerca su retirada, pero este año quiere agrandar su leyenda. Su equipo, con él como principal estrella, se ha clasificado para las semifinales de la Champions League asiática, que sería la guinda a una carrera perfecta, en la que ha conquistado infinidad de títulos, tanto a nivel de clubes con el Barça, como de selecciones, donde suma dos Eurocopas y un Mundial, nada más y nada menos.



A sus 38 años, además de esos tres grandes trofeos, también ha levantado 25 campeonatos como azulgrana, entre los que están 3 Copa del Rey, 8 Ligas, 6 Supercopa de España, 4 Champions League, 2 Mundiales de clubes y 2 Supercopas de Europa. 

Xavi sigue teniendo mucha clase

A sus 38 años, Xavi Hernàndez compagina sus últimos años como futbolista con el inicio de su carrera como entrenador, que aspira llevar a la primera línea entrenando al Barça algún día. Sin embargo, el egarense sigue repartiendo 'caramelos' sobre el césped, a juzgar por su rendimiento en Qatar. Sin ir más lejos, el ex capitán blaugrana acaba de dejar un detalle de extrema calidad que no ha tardado en dar la vuelta al mundo.

Ha ocurrido en un partido de la Champions asiática, que medía a su equipo, Al-Sadd, al Esteghlal. El centrocampista ha recibido un balón en la medular desde el campo propio, desde donde, de espaldas y con el tacón, ha mandado una asistencia directa al delantero de su equipo, que con la posición ganada sólo ha tenido que encarar el arco contrario y batir al portero.



La asombrosa calidad del detalle ha hecho que la asistencia de Xavi haya dado la vuelta al mundo, y no es de extrañar: recursos como este sólo están al alcance de los mejores cracks de la historia.


Deja tu Comentario