2018-09-19 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça ya no es el equipo azulgrana de toda la vida

Los datos demuestran que durante los últimos años, el Barcelona cada vez juega menos con la primera equipación azulgrana



En medio de la polémica surgida por la  filtración sobre la nueva camiseta del FC Barcelona con cuadros, lo cierto es que el Barça cada vez viste menos "como el Barça". Más allá de que el año que viene desaparezcan las rayas verticales, lo cierto es que los datos demuestran que el conjunto azulgrana cada vez juega menos partidos con su primera equipación azul y grana.

Si bien, en este curso, todavía no ha estrenado la segunda o tercera equipación, no es lo normal durante los últimos años jugando como visitante. Como indican los datos reflejados por los compañeros de MD, el Barça jugó 29 partidos como huésped en cada una de las dos últimas campañas y en ambas se clavaron las cifras con solo 11 con la camiseta azulgrana, nueve con la segunda equipación y nueve más con la tercera.



El Barça menos 'azulgrana'

En el curso 2016-217 jugó con la segunda, de color púrpura, en sus visitas al Athletic en Liga, Sporting de Gijón, Celta, Manchester City, Deportivo, Granada, Málaga, Espanyol y Las Palmas. Y con la tercera, de color verde azulado, frente a Borussia Mönchengladbach, Hércules, Osasuna, Athletic en Copa, Eibar, Atlético de Madrid en Copa, Alavés, PSG y nuevamente Atlético en Liga.En muchos casos, históricamente el Barça ha jugado de azulgrana sin que se confundieran los colores de ambos equipos.

En la 2017-18 vistió la segunda equipación, azul eléctrica, contra Alavés, Atlético, Murcia, Athletic, Leganés, Eibar, Las Palmas, Roma y Levante. Y con la tercera, granate, ante Getafe, Sporting de Lisboa, Juventus, Villarreal, Espanyol en Copa y Liga, Chelsea, Málaga y Deportivo. Tampoco había necesidad ante rivales como Sporting de Lisboa, Villarreal e incluso Juventus y Leganés, a los que había visitado el curso anterior de azulgrana.


Deja tu Comentario