2018-09-19 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid puede batir hoy un récord histórico

El club merengue cuenta con un gran aliciente para ganar en el partido de debut en Champions.



Todo está listo para que el Santiago Bernabéu albergue el primer partido del tricampeón europeo en su competición estrella. La Champions aterriza en la capital española con un Real Madrid-Roma con el que los de Lopetegui tratarán de mantener la estela de campeones que dejó Zidane tras ganar tres ediciones consecutivas del torneo continental. Por si no fuera poco el reto a lograr, los merengues cuentan además con un gran aliciente que les empuja a conseguir su primera victoria en la fase de grupos y empezar a despejar el camino.

Y es que el Real Madrid lleva más de siete años -concretamente desde la derrota por 0 a 2 en la Champions 2010/11 ante el Barça- sin quedarse sin marcar en casa en competición europea. Desde entonces, han sido 42 partidos consecutivos viendo puerta, los mismos que atesora el récord vigente, compartido con el Tottenham, que logró ver puerta en White Hart Lane entre 1961 y 1984 sin quedarse a cero en ninguna ocasión.



Los enormes registros merengues en Champions.

Así, en caso de marcar, el conjunto blanco volvería a escribir su nombre en la historia. No sería el primero, ni el último: el equipo merengue presume de ser el único en haber ganado siempre el primer partido de la fase de grupos cuando lo ha hecho como local, un registro que aporta gran seguridad al primer reto europeo del curso, que es empezar el torneo como líder del grupo.

Además, el club merengue lleva once temporadas sin perder el primer partido -el último precedente fue una derrota ante el Lyon en la 2006/07-, por lo que su victoria esta noche parece casi garantizada.


Deja tu Comentario