2018-09-19 17:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Lo que callan en Barcelona sobre "El Mesías" Messi

En Barcelona se llenan la boca de los hat-tricks de Messi, pero omiten toda la verdad



Ayer el FC Barcelona se llevó un partido ante un equipo que en LaLiga lucharía por meterse en la Europa League. Messi hizo un hat-trick y ya ha comenzado a recibir todo tipo de elogios por ello. Pero, ¿qué hay de verdad en esos elogios y qué calla la prensa culé?

Primero, como decíamos, Messi marcó tres goles ante un equipo infinitamente inferior. Casi de otra categoría, como se está alzando al argentino, y es que quizás lo sea, pero para partidos sin trascendencia. Messi es el Rey de los encuentros insignificantes ante equipos pequeños. Las primeras fases se le dan de muerte, pero cuando llegan los octavos... Otro gallo muy diferenta canta.



Messi siempre se esconde, desaparece, y tal y cómo dijo anoche Roncero en el Chiringuito, “Messi es el mejor del mundo en los partidos menos importantes”.

Aún así, cabe indicar que Messi no hizo el partido de su vida. Estuvo mal, como el resto del equipo, pero cuando te enfrentas a conjunto muy por debajo del nivel de Champions, al final da igual cómo estés que la victoria llegará. 

El Barça ganó, sí; Messi marcó, sí, pero el PSV no mide el nivel de nadie.



Messi siempre marca como local

Otro de los datos relevantes de lo que llevamos de temporada y que vuelven a desafiar la grandeza de Messi es que los 7 tantos que ha marcado desde que iniciara el curso han sido en el Camp Nou. 

Qué curioso... El ‘Mesías’ no es profeta lejos de su tierra. No sabe cómo ayudar a su equipo cuando sale de su feudo, y lo que es peor, tiende a desaparecer.

En Barcelona se llenan la boca diciendo que Messi es el mejor del mundo, y junto a la frase de Roncero de que lo es en los partidos menos importantes, hay que sumar que también lo es ante rivales de poca monta y siempre en su estadio.

Hasta sus compañeros dicen que no es el mejor

Luka Modric ha llegado para romper el duopolio Messi-Cristiano en las principales distinciones que se entregarán en los próximos meses. Después de una década entera en la que ha sido cosa de dos, el rendimiento y los resultados avalan la candidatura del croata, que ha sido un ejemplo en muchos sentidos este pasado curso. De hecho, sus méritos son tales, que ni siquiera en el Barça se ponen de parte del argentino.

Esta ha sido la línea de las declaraciones de Ivan Rakitic al respecto. Culé y gran admirador de Messi, ha podido disfrutar de su compatriota y tiene muy claro que se merece más que nadie levantar el 'The Best' y el Balón de Oro: "Tiene que ser para Modric. Lo sabe Leo y toda la gente del fútbol. Si le dan el premio al mejor de Europa, no sé que debe hacer para ganar el de mejor del mundo", ha espetado en rueda de prensa el croata, aunque su defensa a la candidatura del crack del Real Madrid no se ha quedado aquí, sino que ha ido todavía más allá.

"Luka está contento, nadie le ha regalado nada. Después hay gustos, unos prefieren a uno o al otro. Lo importante es que Luka vaya ganando porque gana todo Croacia. Es un orgullo, sinceramente lo que ha conseguido es muy poco, estoy convencido de que ganará muchos más premios en el futuro", ha añadido el culé, que tiene claro sus preferencias, sin importar los colores.


Deja tu Comentario