2018-09-19 18:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Los fichajes que jugarán y los que no jugarán ante el Girona

Tras dejar las rotaciones a medias en Anoeta y en Champions, ante el Girona Valverde hará debutar a los fichajes



Una de las críticas más repetidas a Valverde durante este inicio de temporada ha sido la falta de confianza en los fichajes. Si bien fue una de las grandes noticias del verano y de la pretemporada, la realidad es que en los primers cinco partidos oficiales, el papel de los recién llegados ha sido más bien pobre.

Sin embargo, parece que esto podría cambiar de cara al próximo duelo en Liga ante el Girona. Valverde sabe que hay que comenzar con las rotaciones y tras dos meses de trabajo, los 'nuevos' ya están con la suficiente adaptación para comenzar a tener minutos importantes. Por ello, hay dos nombres que se han ganado la titularidad ante el Girona este domingo.



Arthur y Lenglet, titulares ante el Girona

Clémént Lenglet y Arthur Melo tienen muchas papeletas para ser titulares el próximo domingo en el Camp Nou. Ambos fueron los dos primeros cambios de Valverde ante el PSV -el central por obligación- y el resultado no pudo ser más satisfactorio para el técnico culé. Lenglet demostró que puede aguantar el eje defensivo y Arthur volvió a dejar claro que tiene una relación muy especial con el balón.

Después de un tiempo de aclimatación, en el vestuario creen que “Lenglet está preparado para ser titular sin problema alguno. Es un muy buen futbolista”. Por eso, y tras la carga de partidos que acumula su compatriota Samuel Umtiti (estúpidamente expulsado en el estreno de Champions del Barcelona), le llegó la hora a Lenglet, contratado este verano del Sevilla. El francés jugaría al lado de Gerard Piqué.

Otro que apunta a estrenarse como titular en LaLiga es Arthur. El público confía mucho en el medio brasileño. Su juego dicen que recuerda al de Xavi, aunque él siempre se protege: “Decir eso es exagerado”. Ivan Rakitic, que también tiene muchos minutos en sus piernas en este arranque de curso, podría quedarse en el banquillo.




Deja tu Comentario