2018-09-19 17:09 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi: ¡Qué bueno que no te fuiste con Argentina!

La decisión de Messi de no ir con Argentina ha beneficiado a su juego y al Barça



Ahorrarse la cantidad de kilómetros que hacen los futbolistas argentinos cada vez que hay un parón FIFA es para agradecer. Además, en el caso de Messi, que está tan expuesto a la presión mediática de aquel país, junto a la futbolística por pertenecer al mejor equipo del mundo y estar obligado a ganar siempre, acrecienta mucho más esos viajes.

Por lo tanto, hay que agradecer que Messi no haya ido con Argentina en la última convocatoria, y que tampoco vaya a ir en la siguiente, que será en 3 semanas. El rosarino tiene muy claro que este año quiere centrarse en ganar la Champions y para ello tiene que evitar despistarse. E ir con su Selección, desgraciadamente para él, no es un premio, sino un examen continuo, porque en Argentina tiene que seguir demostrando partido tras partido que es el mejor.



Y es que el calendario de clubes viene con muchas cuestas. El Barça va necesitar a Messi al 100% y Argentina podrá apañárselas sin él, por lo que Messi: gracias por no ir con tu selección, porque esa decisión ha supuesto que  esté ante el mejor año de su carrera, con más descanso y dispuesto a todo para el equipo.

Messi supera a Cristiano Ronaldo

Seguro que Leo Messi ha conseguido preocupar a Cristiano Ronaldo, tan celoso de sus marcas personales. Aunque Messi no es un goleador, sino un futbolista total, también supera a Cristiano Ronaldo en hat tricks logrados en la Champions League. Con el de ayer suma ocho. El portugués se queda en siete. Tendrá trabajo este año para neutralizar el hambre de victorias de Leo Messi en España y en Europa.

Messi abrió el camino del triunfo del Barça anotando un gol de falta de forma magistral en el minuto 31. Luego marcó Dembélé y él redondeó el 4-0 con dos tantos más de bella factura. Porque Messi no marca goles, fabrica obras de arte.



Con el de hoy, Leo Messi suma 42 hat tricks a lo largo de su carrera y el octavo en Champions League. Los anteriores llegaron en la fase de gurpos de 2013-14 (Ajax, 4-0) y en la 2016-17 (Celtic, 7-0).

Tras el gol de falta, anotó el tercero al primer toque aprovechando un balón colgado de Rakitic. Y el 4-0 se lo dio Luis Suárez. Messi ya lleva anotados 103 goles en la Champions League y supera en un hat trick a Cristiano Ronaldo y en cinco a Luiz Adriano, Mario Gómez e Inzaghi.

Aunque tras el Mundial muchos tenían interés en enterrar a Leo Messi, lo cierto es que está protagonizando un arranque de temporada excepcional que da pie a pensar que lo mejor del crack argentino está todavía por llegar.


Deja tu Comentario