El Barça se guarda lo mejor siempre para el final

El Barça se guarda lo mejor siempre para el final

2018-09-20 | Ricard Cardona

Las segundas partes del Barça de Valverde son donde el equipo mejor se encuentra y más goles marca

El Barça de Valverde ha empezado la temporada de forma inmejorable: cinco victorias en cinco partidos oficiales y un título. De hecho, algunos de los resultados son de lo más espectaculares (a Huesca (8-2) y PSV Eindhoven (4-0)). Sin embargo, la clave de todos estos encuentros la encontramos en la segunda mitad de los partidos.

En las tres victorias ajustadas, los goles de los segundos tiempos han servido para decantar marcadores desfavorables o empatados hacia la victoria final. Sin duda, una buena demostración de que el conjunto de Valverde no desiste nunca y confía en su capacidad para crear peligro antes o después.

Los datos goleadores del Barça por partes

En seis partidos disputados oficiales, el Barça ya ha marcado 20 goles, una cifra arrolladora que denota el poder ofensivo de los azulgranas. De ellos, solo 5 han llegado en las primeras partes. 15 se han marcado tras los descansos, siendo la franja del cuarto de hora final, del minuto 75 al final del partido, la más provechosa. Se han celebrado 7 goles, por cuatro del tramo entre el inicio de la segunda parte al 60' y otros 4 entre la hora de partido y el 75'.

Lo más importante es que el Barça ha sabido ir de menos a más en los partidos y reconducir situaciones complicadas. La primera que se encontró fue en la Supercopa de España, cuando Sarabia adelantó al Sevilla a los 9 minutos. Piqué empató antes del descanso, pero fue en la segunda mitad cuando Dembélé, en el 79', llevó con un poderoso derechazo el título a las vitrinas del Museu.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com