2018-09-20 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El derecho a decidir llega al nuevo Bernabéu

Parte de los socios quiere que se vote en referéndum la financiación del nuevo Santiago Bernabéu



El futuro del nuevo Santiago Bernabéu podría pasar por el derecho a decidir. Dicho de otro modo, la Asamblea de socios compromisarios quiere proponer que se someta a referendum la viabilidad del nuevo estadio blanco. En la próxima Asamblea madridsidta del próximo día 23, se pondrá en manos de los socios compromisarios el financiamento del nuevo coliseo.

Después de que la Justicia ordinaria tumbara el primer proyecto, por el que el Madrid ganaba mucha edificabilidad para construir un hotel de lujo en la Castellana, el retorno económico de esta obra faraónica no está asegurado y los grandes fichajes del futuro pueden estar comprometidos. Hay muchos socios que no ven clara la inversión.



Un grupo importante de ellos, aglutinado en la Plataforma SRM (Socios del Real Madrid) pide estos días que, al menos, Florentino Pérez convoque un referéndum para preguntar a todos los socios (en torno a 92.000) y no sólo a los compromisarios (2.200) por la operación. 

Dudas sobre los compromisarios

En las últimas elecciones a compromisarios, en 2016 (se celebran cada cuatro años) hubo denuncias de socios que detectaron movimiento masivos de gente que quería presentarse en determinados millares en los que había socios críticos con la gestión de Florentino, cuando es tradicional en la vida de la entidad que no se lleguen a presentar en cada millar los socios que deben salir elegidos (por lo que no suele ser frecuente). Ya quedan muy pocas voces, en esas asambleas, que cuestionen los planteamientos del presidente.


Deja tu Comentario