2018-09-20 13:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El secreto que esconde Dembélé en sus botas

Dembélé está desatado y está respondiendo al precio que costó hace un año al Barça



Ousmane Dembélé ha hecho un cambio radical. Después de un año en el que acabó con más pena que gloria, y en el que incluso se habló de que saliera cedido porque no estaba preparado para jugar al nivel que se exige en el Barça, el francés ha dado la vuelta a la tortilla de manera clara. Está demostrando que vale lo que se pagó por él, y ahora mismo es de los jugadores más determinantes de la plantilla de Valverde, y por eso le está dando la oportunidad de hacerlo.

Y es que, en apenas 6 encuentros oficiales que llevamos de curso, el galo lleva más goles que la temporada pasada y su juego es infinitamente superior. Pero, según se ha informado en Mundo Deportivo, hay un secreto que guarda en sus botas que podría tener el porqué.



Dembélé, gran jugador y mejor persona, lleva serigrafiado en sus botas ‘Nouri 34’, que hace referencia a su gran amigo Abdelhak Nouri, que hace más de un año sufrió una parada cardíaca en medio de un encuentro.

Nouri lleva en coma desde aquel momento, y este año ha mejorado levemente, aunque su estado aún sigue siendo crítico. Pero Dembélé no se olvida de él, y ese recuerdo hace que ambos sean más fuertes y que Ousmane esté desarrollando su mejor fútbol.

Dembélé, más decisivo que nadie en LaLiga

Quien habría dicho hace unos meses que el 'no' de Griezmann al Barça habría sido tan bueno para el club blaugrana. El jugador colchonero no sólo se está 'hundiendo' en la clasificación de Liga con el Atlético, sino que Dembélé, que podría haber salido del Camp Nou cedido o incluso traspasado en caso de que hubiera llegado su compatriota, se está desatando con la camiseta azulgrana. De hecho, transcurridas cinco jornadas de Liga, el joven crack es oficialmente el jugador más determinante para el Barça.



Y es que su aportación ha sido vital para garantizar el pleno culé de victorias en Liga y el liderato en solitario de los de Valverde. De hecho, sólo gracias a Dembélé, el Barça ha podido sumar cuatro puntos en dos partidos distintos. Se trata de los choques ante el Valladolid en el Zorrilla y frente a la Real Sociedad en Anoeta, que el francés 'desatascó' dando la victoria a su equipo.

De no ser por ambos tantos, el Barça hubiera empatado y tendría cuatro puntos menos en la tabla. Además, el galo lleva tres partidos seguidos marcandos, y acumula unos datos esperanzadores: ha participado en 13 goles en sus últimos 16 encuentros como titular, anotando hasta ocho dianas y repartiendo otras cinco asistencias, que confirman su buen momento.

Por fin, tras un año complicado y mucha confianza, la adaptación del 'mosquito' al estilo blaugrana parece que está cuajando bien. Toda una gran noticia culé, que confirma el éxito de su fichaje.


Deja tu Comentario