2018-09-20 08:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La magia de Mariano: supera a Cristiano en efectividad

Los datos están de parte del canterano, sobre todo en el aspecto goleador.



El Real Madrid hizo un cambio de cromos importante este verano: dejó ir a Cristiano Ronaldo, la gran referencia blanca la última década, y su mítico dorsal 7 lo heredó Mariano, un canterano que regresó al Bernabéu tras una etapa exitosa aunque en un club fuera de la línea más exigente como el Olympique de Lyon. Sin embargo, viendo lo ocurrido esta pasada noche en Madrid y en Valencia, Florentino puede estar satisfecho de haber escogido la mejor opción para asegurarse el buen futuro del ataque merengue en esta nueva etapa.

Mientras que Cristiano Ronaldo vio una tarjeta roja directa en su debut europeo con la Juventus, Mariano brilló en su primer partido como blanco tras regresar de su periplo por Francia: el joven crack jugó los últimos 20 minutos, pero tuvo tiempo de meter un tanto para poner la guinda a la victoria blanca por 3-0 a la Roma, que además fue un golazo.



Los datos que avalan a Mariano... en comparación con CR7.

Más allá de estas sensaciones, lo cierto es que Mariano tiene varias estadísticas de cara si se le compara con CR7. Quizá no es un jugador tan determinante, pero sí resulta mucho más efectivo: en todas sus apariciones con la camiseta blanca, contando las de antes de marcharse al Olympique, ha dispuesto de un total de nueve tiros a puerta, de los cuales ha transformado seis.

Ahora, su ratio de gol está en un tanto cada 54 minutos, una cifra envidiable, aunque también es cierto que por el poco tiempo del que ha dispuesto Mariano sobre el campo no parece algo muy representativo, aunque sí es una perfecta carta de presentación para ganarse la confianza de Julen Lopetegui y hacer competencia a Benzema en el puesto de delantero centro.


Deja tu Comentario