2018-09-20 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Le pasan por la cara a Cristiano su historial delictivo

La (larga) lista de todas las agresiones del portugués que no han sido castigadas.



La de este miércoles fue la primera roja que ha visto Cristiano Ronaldo a lo largo de toda su trayectoria en Champions. Un dato que, sin embargo, es de lo más chocante para los que han visto jugar al portugués y sabe cómo se las gasta con su carácter agresivo sobre el césped. La expulsión que sufrió en su debut europeo con la Juventus ha dado la vuelta al mundo, pero lo cierto es que si todas las otras agresiones que ha protagonizado no hubieran quedado impunes, esto sería de lo más normal.

Y es que en toda su carrera, especialmente vistiendo la camiseta merengue, CR7 ha dejado todo tipo de acciones violentas que para más inri los árbitros casi nunca han castigado. Un historial delictivo que 'Mundo Deportivo' ha recordado para dar cuenta de que, lejos de lo que pite el árbitro, cómo es en realidad el portugués sobre el terreno de juego con sus rivales.



Las 21 agresiones de Cristiano Ronaldo (casi todas impunes).

1. DAVID SIMÓN (R. MADRID-LAS PALMAS) 31-10-15

Patada sin balón de Cristiano al jugador amarillo. El colegiado Jaime Latre, muy cerca de la jugada, no quiso ver nada de lo sucedido.

2. KRYCHOWIAK (SEVILLA-R. MADRID) 08-11-15



Puñetazo por la espalda al polaco. González González también se desentendió de la agresión de CR7, que se quedó sin castigo.

3. DANI ALVES (R. MADRID-BARÇA) 21-11-15

Cristiano le propinó un codazo al brasileño. Sorprendentemente, el árbitro Fernández Borbalán mostró tarjeta amarilla al lateral.

4. NACHO CASES (R. MADRID-SPORTING) 17-01-16

Undiano Mallenco no vio que CR7 reaccionó de forma violenta en una pugna con el futbolista asturiano. Le soltó una dura patada sin balón.

5. MOLINERO (BETIS-R. MADRID) 24-01-16

El portugués le dio un empujón y una patada por detrás al defensa toledano sin estar el balón en juego. El árbitro Martínez Munuera se inhibió.

6. ORBAN (LEVANTE-R. MADRID) 02-03-16

El granota se llevó un manotazo de Cristiano, que se desentendió del balón. El colegiado De Burgos Bengoetxea no castigó al luso.

7. SCHMELZER (R. MADRID-DORTMUND) 07-12-16

CR7 le lanzó al lateral alemán una patada por detrás que quedó impune durante un partido arbitrado por el checo Pavel Královec.

8. KOKE (AT. MADRID-R. MADRID) 19-11-16

La estrella del Real Madrid le dio un puñetazo por la espalda al centrocampista. Fernández Borbalán sólo le mostró la amarilla a CR7.

9. VITOLO (SEVILLA-R. MADRID) 12-01-17

El colegiado Undiano Mallenco no amonestó a Cristiano Ronaldo tras lanzarle un balonazo al jugador grancanario.

10. DANI CEBALLOS (R. MADRID-BETIS) 12-03-17

El hoy merengue quiso frenar un avance de Ronaldo y éste le respondió con una patada. Mateu Lahoz vio la agresión pero no la castigó.

11. LENGLET (R. MADRID-SEVILLA) 14-05-17

Cristiano golpeó con su mano izquierda la cabeza del defensa francés. Undiano Mallenco, que estaba muy cerca, no pitó nada.

12. FIOLA (HUNGRÍA-PORTUGAL) 3-09-17

Tras forcejear con el zaguero húngaro, CR7 le dio una patada. El colegiado holandés Danny Makkelie amonestó a ambos jugadores por discutir.

13. MANDI (R. MADRID-BETIS) 20-09-17

Cristiano perdió el control de un balón ante el verdiblanco y, fruto de su impotencia, le propinó un pisotón. Mateu Lahoz salvó al luso.

14. MARIO HERMOSO (R. MADRID-ESPANYOL) 01-10-17

González González no expulsó a CR7 por lanzar una patada al blanquiazul. Aunque no llegó a golpearle, el intento de agresión fue punible.

15. VERTONGHEN (R. MADRID-TOTTENHAM) 17-10-17

Cristiano le propinó un golpe con la mano en la cara al futbolista belga y luego le arañó . El polaco Marciniak solo le mostró la amarilla al atacante luso.

16. PERE PONS (GIRONA-R. MADRID) 29-10-17

Al ir a rematar un córner, CR7 le soltó un manotazo al jugador rojiblanco, que acabó en el suelo. Hernández Hernández indultó al portugués.

17. MONTOYA (VALENCIA-R. MADRID) 27-01-18

Cristiano soltó un codazo en la cara al lateral ché tras un forcejeo en el área. Una agresión por la que Estrada Fernández debió expulsar al luso.

18. DANI PAREJO (VALENCIA-R. MADRID) 27-1-18

CR7 le dio una patada por detrás sin balón a Parejo, que le recriminó que se había tirado. Otra agresión no sancionada por Estrada.

19. DANI ALVES (PSG-R. MADRID) 06-03-18

Empujón y patada de CR7 al zaguero brasileño sin estar el balón en juego, que no llegó a impactar en el lateral. El colegiado alemán Felix Brych vio el intento de agresión, pero se limitó a amonestar verbalmente al portugués.

20. POURALIGANJI (IRÁN-PORTUGAL) 26-06-18

En el minuto 82 y con 0-1 para los lusos en el pasado Mundial de Rusia, Cristiano le dio un codazo en la cara al defensa iraní Morteza Pouraliganji, que quedó tendido en el suelo. El videoarbitraje (VAR) avisó de la agresión al colegiado paraguayo Enrique Cáceres, pero este decidió que solo era amarilla.

21. MURILLO (VALENCIA-JUVENTUS) 19-09-18

En su debut con la Juventus en la Champions, el luso vio la roja directa en el minuto 28 por entender el colegiado alemán Felix Brych que había agredido al central del Valencia Jeison Murillo.


Deja tu Comentario