2018-09-20 14:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los números de Valverde son mejores que los de Guardiola y Luis Enrique

Ernesto Valverde tiene mejores cifras en sus partidos con el Barça que sus antecesores



Quién diría, hace 6 años que alguien iba a poder superar lo que hizo Guardiola con el Barça. Aquella temporada, la del sextete, fue la culminación a un proyecto que ya estaba afianzado y que iba a perdurar en el tiempo mucho tiempo. Guardiola fue el profeta y tras él, han venido grandes referencias.

Aunque es cierto que a nivel de títulos es prácticamente insuperable, el juego del Barça con Luis Enrique no se quedó muy atrás del de Pep, e incluso en estadísticas fue por momentos superior. Pero el Barça no toca fin, y ahora con Valverde, los números indican que es el mejor de los tres.



Tras los primeros 65 partidos oficiales con el equipo, el ‘Txingurri’ tiene las mejores estadísticas de los tres entrenadores. Tan solo ha perdido 6 partidos, habiendo ganado 46 y empatado 13 encuentros. En este apartado, aunque sí es el que menos encuentros ha perdido, no es el que más ha ganado, ya que Luis Enrique acumuló en sus primeros 65 partidos, un total de 53 victorias. Por su parte, Guardiola se quedó por debajo, cosechando 45.

Valverde dice que la obsesión por la Champions es ideal

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo de debut en la Champions League 2018-2019 ante el PSV. El equipo azulgrana buscaba empezar con buen pie una competición que despierta mucha ilusión en todo el barcelonismo tras tres años decepcionantes. Una especie de "obsesión" que no preocupa al Txingurri.

Y es que, Valverde dijo que "nos gustaría ganar la Champions. Se repite mucho esta pregunta en otros clubes también. Tenemos mucha ilusión. Es una competición diferente y no podemos fallar. Tenemos que competir".



Además, confirmó: "¿Obsesión por la Champions? Todo lo contrario. Me gusta que tengan ganas. Motivación extra y es lo ideal".

Messi supera a Cristiano Ronaldo

Seguro que Leo Messi ha conseguido preocupar a Cristiano Ronaldo, tan celoso de sus marcas personales. Aunque Messi no es un goleador, sino un futbolista total, también supera a Cristiano Ronaldo en hat tricks logrados en la Champions League. Con el de ayer suma ocho. El portugués se queda en siete. Tendrá trabajo este año para neutralizar el hambre de victorias de Leo Messi en España y en Europa.

Messi abrió el camino del triunfo del Barça anotando un gol de falta de forma magistral en el minuto 31. Luego marcó Dembélé y él redondeó el 4-0 con dos tantos más de bella factura. Porque Messi no marca goles, fabrica obras de arte.

Con el de hoy, Leo Messi suma 42 hat tricks a lo largo de su carrera y el octavo en Champions League. Los anteriores llegaron en la fase de gurpos de 2013-14 (Ajax, 4-0) y en la 2016-17 (Celtic, 7-0).

Tras el gol de falta, anotó el tercero al primer toque aprovechando un balón colgado de Rakitic. Y el 4-0 se lo dio Luis Suárez. Messi ya lleva anotados 103 goles en la Champions League y supera en un hat trick a Cristiano Ronaldo y en cinco a Luiz Adriano, Mario Gómez e Inzaghi.

Aunque tras el Mundial muchos tenían interés en enterrar a Leo Messi, lo cierto es que está protagonizando un arranque de temporada excepcional que da pie a pensar que lo mejor del crack argentino está todavía por llegar.


Deja tu Comentario