2018-09-21 15:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Audiencias: El Madrid-Roma apaliza al Barça-PSV

El Madrid vuelve a demostrar su tirón televisivo y le da una auténtica paliza al Barça



Ha vuelto a quedar claro: El Real Madrid tiene mucho más tirón que el Barça. Este año, con la privatización total de los derechos televisivos de la Champions, son mucho más fiables los datos de audiencia entre los partidos de un y otro club. Y esta semana ha quedado demostrado que, aunque son bajas, el equipo de Lopetegui tiene más seguidores.

Algo más de 900.000 espectadores fueron los que siguieron por Movistar + Liga de Campeones al Real Madrid, mientras que el Barça fue visto por poco más de medio millón de personas.



Además, el Barça se quedó muy cerca de ser tercero en audiencia de los equipos españoles, ya que superó en 90.000 personas al Atlético, que pudo haber desbancado en la segunda plaza al equipo culé.

No obstante, muy lejos queda el Madrid, que en su partido ante la Roma apalizó de manera clara al Barça-PSV y dejó evidente que cualquier atisbo blaugrana de creerse superior, es solo una utopía. Están muy lejos del Madrid en palmarés, en seguidores y en aspectos futbolísticos.

Un tirón muy espectacular

El Real Madrid sigue recogiendo los frutos de la que ha sido otra brutal temporada. Con la decimotercera Champions bajo el brazo, el equipo merengue ha logrado mantener el ritmo campeón año a año, y de hecho el reto de Julen Lopetegui será mantener el altísimo nivel que ha conseguido Zidane desde el banquillo. Mientras tanto, en el Bernabéu no dejan de llegar buenas noticias en relación con la brillante campaña realizada.



La última en hacerlo ha venido de los datos de las audiencias de televisión, que, un año más, vuelven a encumbrar al equipo merengue. Y es que ningún equipo ha sido más visto en España que el campeón de Europa, según se puede desgranar del último estudio de Havas Sports, que dispara los seguidores merengues en la última temporada hasta los 136,692 millones.

Una cifra muy superior a los apenas 108,8 millones que ha conseguido el Barça, que a estas alturas todavía defendía su Doblete frente a la Champions conseguida por el club blanco. Y eso que LaLiga, con 197 millones de espectadores, ha acumulado más espectadores que la Champions, que se queda con 112. Toda una prueba que demuestra que el Real Madrid tiene mucho más tirón que el eterno rival.

En tercer lugar sorprende el Sevilla, desbancando al Atlético de Madrid a la hora de cerrar el podio. Los hispalenses han tenido 41,8 millones de espectadores, mientras que los colchoneros sólo han alcanzado los 40,4.


Deja tu Comentario