2018-09-21 16:09 Real Madrid Por: Redacción MB

Los cambios que hará Lopetegui en la alineación ante el Espanyol

Lopetegui comienza mañana mismo a mover el banquillo de cara al exigente calendario que tiene por delante



Después de 6 partidos oficiales disputados (4 de Liga, 1 de Supercopa y 1 de Champions League), el técnico vasco ha utilizado casi siempre a los mismos 11 jugadores, y ese desgaste ya está empezando a dar sus partes negativos, ya que las piernas empiezan a estar cansadas y se necesita de las rotaciones.

Y es que el Madrid de los últimos años ha estado siempre en lo más alto gracias al gran fondo de armario que tenía, y esta temporada no se queda corto, por lo que Lopetegui sabe que es el momento de mover el banco de suplentes.



Y lo es por varios motivos: Primero porque en la delicada cuesta de septiembre que tenía el equipo, de momento ya se han quedado dos puntos en San Mamés, y aún queda por delante Sevilla y Atlético de Madrid, por lo que el encuentro ante el Espanyol es un buen escenario para darle oportunidad a otros futbolistas.

Para empezar, Lopetegui introducirá en el campo a Odriozola debido a la baja confirmada de Carvajal, pero además se espera que también jueguen Mariano, Nacho, Lucas y Ceballos, y que empiece a mover ficha en la delantera y el centro del campo. E incluso podría ir convocado Vinicius.

Así, el equipo que podría presentar mañana sería: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Ceballos, Modric, Asensio, Lucas y Mariano.



Mariano, mejor que CR7

El Real Madrid hizo un cambio de cromos importante este verano: dejó ir a Cristiano Ronaldo, la gran referencia blanca la última década, y su mítico dorsal 7 lo heredó Mariano, un canterano que regresó al Bernabéu tras una etapa exitosa aunque en un club fuera de la línea más exigente como el Olympique de Lyon. Sin embargo, viendo lo ocurrido esta pasada noche en Madrid y en Valencia, Florentino puede estar satisfecho de haber escogido la mejor opción para asegurarse el buen futuro del ataque merengue en esta nueva etapa.

Mientras que Cristiano Ronaldo vio una tarjeta roja directa en su debut europeo con la Juventus, Mariano brilló en su primer partido como blanco tras regresar de su periplo por Francia: el joven crack jugó los últimos 20 minutos, pero tuvo tiempo de meter un tanto para poner la guinda a la victoria blanca por 3-0 a la Roma, que además fue un golazo.

Más allá de estas sensaciones, lo cierto es que Mariano tiene varias estadísticas de cara si se le compara con CR7. Quizá no es un jugador tan determinante, pero sí resulta mucho más efectivo: en todas sus apariciones con la camiseta blanca, contando las de antes de marcharse al Olympique, ha dispuesto de un total de nueve tiros a puerta, de los cuales ha transformado seis.

Ahora, su ratio de gol está en un tanto cada 54 minutos, una cifra envidiable, aunque también es cierto que por el poco tiempo del que ha dispuesto Mariano sobre el campo no parece algo muy representativo, aunque sí es una perfecta carta de presentación para ganarse la confianza de Julen Lopetegui y hacer competencia a Benzema en el puesto de delantero centro.


Deja tu Comentario