2018-09-21 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Messi y Dembélé, los mejores de la Champions League

Los dos jugadores del Barça están nominados a mejor jugador y mejor gol de la jornada



Cada jornada de Champions League, la UEFA elige al mejor futbolista de la semana y al mejor gol que se ha marcado en los encuentros disputados. Y en ambas categorías hay futbolistas del Barça, ya que Messi (que es el principal candidato) tiene todas las papeletas para llevarse el galardón al mejor futbolista; Mientras que Dembélé, con su gol ante el PSV, puede llevarse el de mejor tanto.

El espectacular encuentro que hizo el Barça ante el conjunto holandés no ha pasado desapercibido, y la UEFA ha tomado en consideración a dos de los mejores de ese partido, como fueron los dos miembros del tridente. Además, Messi consiguió un fantástico hat-trick, dejando el cuarto gol a su compañero francés.



Messi tendrá que competir contra Nabil Fekir, Pogba y Milner. Por su parte, Dembélé luchará por ser el mejor gol contra Icardi, Renato Sanches y Mariano, que con sus goles al Tottenham, al Benfica y a la Roma, respectivamente, también han entrado en la misma puja que el galo del Barça.

Dembélé, más decisivo que nadie en LaLiga

Quien habría dicho hace unos meses que el 'no' de Griezmann al Barça habría sido tan bueno para el club blaugrana. El jugador colchonero no sólo se está 'hundiendo' en la clasificación de Liga con el Atlético, sino que Dembélé, que podría haber salido del Camp Nou cedido o incluso traspasado en caso de que hubiera llegado su compatriota, se está desatando con la camiseta azulgrana. De hecho, transcurridas cinco jornadas de Liga, el joven crack es oficialmente el jugador más determinante para el Barça.

Y es que su aportación ha sido vital para garantizar el pleno culé de victorias en Liga y el liderato en solitario de los de Valverde. De hecho, sólo gracias a Dembélé, el Barça ha podido sumar cuatro puntos en dos partidos distintos. Se trata de los choques ante el Valladolid en el Zorrilla y frente a la Real Sociedad en Anoeta, que el francés 'desatascó' dando la victoria a su equipo.



De no ser por ambos tantos, el Barça hubiera empatado y tendría cuatro puntos menos en la tabla. Además, el galo lleva tres partidos seguidos marcandos, y acumula unos datos esperanzadores: ha participado en 13 goles en sus últimos 16 encuentros como titular, anotando hasta ocho dianas y repartiendo otras cinco asistencias, que confirman su buen momento.

Por fin, tras un año complicado y mucha confianza, la adaptación del 'mosquito' al estilo blaugrana parece que está cuajando bien. Toda una gran noticia culé, que confirma el éxito de su fichaje.


Deja tu Comentario