2018-09-22 08:09 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

Así justifica Florentino Pérez la venta de Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez le comentó a algunos socios que "las cláusulas no son para ser pagadas".



No fue un verano fácil para Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid se vio obligado a traspasar al mejor jugador de la plantilla porque no estaba a gusto en el equipo y generaba mal ambiente en el vestuario. Después de muchas semanas de duras negociaciones, se certificó el pase de Cristiano Ronaldo a la Juventus por más de 100 millones de euros, un precio que así justificó Florentino en una reunión celebrada el pasado jueves por la noche en una reunión con socios representantes.

“¿Cristiano? Las cláusulas no son para ser pagadas”

Según recoge El Confidencial, Florentino Pérez se mostró claro cuando le preguntaron sobre la venta de Cristiano Ronaldo y por qué se le quitó un cero a su cláusula de 1000 millones de euros: “Las cláusulas no son para ser pagadas. Si tiene que haber venta, se negocia. No le queríamos vender, pero se quería ir por razones personales y entendimos que, por todo lo bueno que ha hecho, había que abrirle la puerta. Sacamos lo máximo que pudimos”.



Lo otro que dijo Florentino Pérez

Obras del Bernabéu: “os queda adjudicar las obras, a finales de año, y el tema de la financiación. El tiempo estimado de las obras es de tres años y medio y será compatible con el calendario deportivo. El aforo no aumentará, sólo habrá 800 sitios nuevos para gente con discapacidad”.

El coste del Nuevo Bernabéu: “Son 300 en la obra civil, más de 100 en la equipación tecnológica y el resto en mejoras de instalación interior y del entorno. En 2014, cuando pensábamos que no habría problemas con el plan puntual, anunciamos que costaría 400 millones. El proyecto ahora se ha incrementado por la nueva estructura, tenemos que tirar las dos torres de la Castellana, mejorar el entorno urbano...”.

La retirada del patrocinio de IPIC: “Nosotros creemos que no se puede hacer eso, está denunciado ante la Corte Internacional de París”.



No habrá patrocinio para el estadio: “No lo contemplamos. No sé dentro de años, si las circunstancias cambian y no podemos competir con otros clubes cuyos dueños son países. Ahora no, con nuestra solvencia, no hay que recurrir a eso”.

Los detalles del crédito que pedirá: “Será a 25-30 años, con un interés fijo de entre el 2,5 y el 3 por ciento”.

La financiación: “Hoy la financiación es más barata, se dan las condiciones para financiar la obra. Nos costaría al año entre un 3 y un 3,5 por ciento de los ingresos de la pasada temporada”.

El valor del Real Madrid: “El patrimonio neto es de 500 millones pero el club vale 4.000. Han venido a ver si vendíamos y ofrecían más de 4.000. Tras la obra, ofrecerán 8.000”.


Deja tu Comentario