2018-09-22 22:09 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid sufre para ganar al Espanyol en el Bernabéu (1-0)

Un solitario gol de Marco Asensio le sirvió al Real Madrid para derrotar al Espanyol en la quinta jornada de LaLiga Santander.



El Real Madrid venció 1 a 0 al Espanyol en un mal partido en líneas generales. Un solitario tanto de Marco Asensio sirvió para que los blancos sumen tres puntos importantes. Un encuentro sin brillo pero que cuenta como lo que es: una nueva victoria esta temporada.

El club blanco comenzó como una auténtica apisonadora. Los de Lopetegui dejaron bien claro el ritmo que querían seguir durante el partido: toque y más toque buscando el gol sin demasiada prisa. El Espanyol se quedó atrás, replegado, sin cometer los mismos errores de la Roma, pero intentando buscar un contraataque que pudiera poner en apuros a un Real Madrid que se sintió muy seguro con el esférico en su poder.



A pesar de mantener la posesión con suma facilidad, el Espanyol gozó de dos de las ocasiones con más peligro de todo el primer tiempo, especialmente una que tuvo Hernán Pérez para avanzar a los periquitos pero cuyo disparo pudo detener Courtois. En cuanto los catalanes intentaron tener el balón e ir a por todas en ataque es cuando vimos al Real Madrid que todos conocemos: el que es un puñal al contraataque.

Y es que, aunque el VAR no nos dejó disfrutar del gol de primeras, Marco Asensio, el futbolista con más desborde y gol de los que estaban sobre el campo, avanzó a los madridistas cuando se superó el minuto 40 del encuentro. El balear aprovechó que los catalanes estaban atacando para anotar el 1-0 inicial en una contra que no supuso demasiadas dificultades para los blancos, que lograron marcharse al descanso por delante en el marcador.

El Espanyol pudo dar el susto

No vimos una imagen superior del Real Madrid tras el descanso. Mientras el club blanco siguió intentando marcar a través de la finalización de posesiones largas, el Espanyol lo intentó mediante el contraataque rápido, y lo cierto es que logró tener las mejores oportunidades de todo el segundo tiempo, especialmente una de Borja Iglesias en la que Courtois estaba totalmente batido y el esférico se estrelló con el larguero.



A Julen Lopetegui no le gustaba lo que estaba viendo. Entendiendo que Benzema hizo uno de sus peores partidos con la camiseta del Real Madrid, dio entrada a Mariano para intentar aumentar la ventaja, algo que podría haber logrado de no ser por una mala posición de Marcos Llorente en un gran pase que le dio el canterano merengue. Quién también entró fue Lucas Vázquez, que no hizo demasiado.

El Espanyol tuvo oportunidades de empatar hasta el último momento, pero el Real Madrid logró ganar por la mínima y sumar tres puntos importantes para recuperar el liderato a la espera de que juegue el Barcelona.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 1 - RCD ESPANYOL, 0
REAL MADRID (1): Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Ceballos (Lucas V., min. 63); Isco (M. Llorente, min. 79), Benzema (Mariano, min. 60) y Asensio.
RCD ESPANYOL (0): D. López; J. López, Naldo, Hermoso, Didac; Roca, Granero, Darder (Víctor S., min. 55); Pérez (S. García, min. 70), Iglesias y Piatti (Baptistao, min. 55).
GOLES: 1-0, min. 41, Marco Asensio.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano), amonestó a Nacho (min. 6), Roca (min. 26), Javi López (min. 45) y Casemiro (min. 77).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y RCD Espanyol, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 67.658 espectadores.

Deja tu Comentario