2018-09-24 08:09 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid ha pedido entrar en la NBA

Florentino Pérez le ha pedido al comisionado de la NBA Adam Silver que incluyan al Real Madrid en la Conferencia Este.



Florentino Pérez quiere cumplir su sueño con el Real Madrid de Baloncesto. La intención del presidente de la entidad madridista pasa por incluir al equipo en la Conferencia Este de la NBA, una petición que ya le ha hecho el comisionado Adam Silver.

En declaraciones recogidas por El Confidencial, Florentino Pérez transmitió su deseo a varios socios durante una reunión celebrada el pasado jueves por la noche: “He hablado con Adam Silver y le he hecho una propuesta. Tenemos un magnífico equipo y le he solicitado que nos deje estar en la Conferencia Este. Nos dicen que hay que esperar a que toda Europa lo haga. Perdemos dinero y sigo trabajando en esta idea, porque queremos estar en la mejor liga del mundo”.



Un sueño (casi) imposible

A pesar de que Florentino Pérez tenga esta convicción, ciertamente se trata de un sueño prácticamente imposible de cumplir. La NBA está dividida actualmente en dos conferencias (Oeste y Este) de las que forman parte quince franquicias en cada una. Una hipotética entrada del Real Madrid obligaría a crear un Draft de expansión e incluir una nueva franquicia en la Conferencia Oeste, que podría ser Seattle.

No obstante, los largos viajes que tendrían que hacer las franquicias para jugar en Madrid prácticamente sin descanso hacen de este sueño una quimera. De hecho, antes entraría a la NBA un equipo de México que uno de Europa.


Deja tu Comentario