2018-09-22 09:09 Real Madrid Por: Redacción MB

La condena de prisión que ha aceptado Modric por fraude fiscal

Luka Modric ha aceptado ocho meses de prisión por haber defraudado a Hacienda, que se sustituirán por una multa de unos 60.000 euros.



Según informa El Mundo, Luka Modric ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que se declara culpable de haber defraudado a Hacienda 870.728 euros con una pena de prisión de ocho meses. En este sentido, según la acusación formulada por la Agencia Tributaria, el centrocampista del Real Madrid percibió sus derechos de imagen a través de una sociedad instrumental luxemburguesa.

Luka Modric ha aceptado pagar el 40% de lo defraudado (348.291 euros) y también la pena de cárcel de ocho meses. Una pena de cárcel que, como han hecho otros futbolistas, podría sustituirse por una multa de 250 euros diarios que ascenderían hasta los 60.000. Es decir, que podríamos decir que el mediocentro croata llegaría a pagar 1.408.291 euros por haber defraudado en su momento 870.728 euros.



En cuanto se abrió el caso, Luka Modric aceptó pagar un millón de euros, que sumados a este acuerdo harán que termine pagando algo menos de un millón y medio de euros. No obstante, este no es el único caso que tiene el croata abierto con Hacienda: el Fisco le ha impuesto una sanción adicional de 1,2 millones de euros por no tributar sus ingresos íntegramente en España durante el ejercicio 2012, cuando fichó por el Real Madrid.

De esta manera, Luka Modric acabará con su litigio con Hacienda abonando unos 2,6 millones de euros.


Deja tu Comentario