2018-09-22 17:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿Mi renovación? Estamos en septiembre y todavía queda mucho"

Ernesto Valverde compareció en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Girona.



El Girona llega en buena forma: “El Girona ya hizo el año pasado una buena campaña, con una mentalidad muy de jugar hacia arriba a pesar de que tenían un buen bloque y ahora tengo la sensación de que están igual. Han comenzado con buenos resultados después de sumar un punto en los dos primeros partidos. Los veo en buena línea: en la de ganar, jugar sin complejos y que mañana no tienen nada que perder. Eusebio siempre planta cara a los partidos y no espera. Supongo que será intenso”.

El fondo de armario: “¿Confiar en los fichajes? Eso se puede ver durante la temporada. Nos vienen partidos muy seguidos: esta semana nos vienen tres en seis días. Mañana sabemos que tenemos que estar muy finos para poder ganarle al Girona. En cuanto las rotaciones ya veremos si hay o no…”.



Cómo ve a Coutinho: “Es una posición que conoce y se desenvuelve bien, siempre con ese perfil en la parte izquierda. Sabemos que la forma que tiene de jugar es muy vertical, de jugársela, hacer el 1 contra 1 en zonas más retrasadas en las que tiene que tener cuidado, pero nos da mucho. Sabemos que puede rendir en cualquiera de sus dos posiciones (interior y extremo). Nos condiciona para mantener el equilibrio entre la parte defensiva y la ofensiva”.

El Girona-Barça en Estados Unidos: “¿Qué quieres que te diga? Tenemos mañana un partido contra el Girona y el ruido que genera un partido de dentro de cuatro meses parece incomprensible. Es un partido que tendremos que afrontar, ya veremos dónde, cómo y de qué manera. Me preocupa el partido de mañana, el otro poquísimo. Me parece sorprendente las vueltas que se le está dando”.

“Está claro que el desacuerdo Tebas-Rubiales-AFE es lo que acapara toda la información. Que por un partido dentro de cuatro meses se genere todo esto… a los que tenemos que jugar nos importa muy poco”.



Eusebio conoce la filosofía Barça: “Hemos jugado ya contra Eusebio y él lo ha hecho varias veces contra el Barça. Sabemos que más o menos tenemos una idea de lo que ha sucedido, siempre lo tenemos en cuenta. Ahora está en un equipo diferente que se maneja con dos sistemas. Los últimos partidos se maneja con tres centrales y antes lo hacía con cuatro defensas. Trabajamos teniendo en cuenta todas las posibilidades. Conocer al dedillo nuestra filosofía es una ventaja para ellos”.

El cambio del Real Madrid: “No lo he analizado con profundidad. Hasta que no lleguen las semanas previas al Clásico… es verdad que es uno de nuestros rivales y lo ves con más ojos”.

En qué puede cambiar al Barça-Girona del año pasado: “No lo sé. Tengo la sensación de que ellos sacaron una idea de aquel partido en el que coincidieron espacios. Igual dan un paso para atrás o conociendo a Eusebio puede que sea para adelante”.

La exigencia con el juego del equipo: “No noto mucha diferencia, es la misma del año pasado”.

El estado de Arthur: “Tenemos que esperar al entrenamiento. Ayer tenía un problema que pensamos que estaría solucionado. Una gastroenteritis fuerte. Veremos hoy. Esta semana tendrá que jugar alguno de los tres partidos”.

El retorno de Denis Suárez: “Ahora tenemos muchos jugadores. Hoy estaremos todos. Es una posibilidad más. También es verdad que cuanto más jugadores hay más se tienen que quedar fuera. Tienen que ir dieciocho y juegan once”.

Su renovación: “Tengo contrato, una posibilidad de ampliarlo otra más. La temporada ya sabemos cómo va, hay que ver cómo va el equipo. Estamos todavía en septiembre y queda mucho”.

La capacidad goleadora de Dembélé: “Esperábamos mucho de él. Sabemos el talento que tiene. Es una cuestión de reflejar todo ese potencial en el campo. No es que me haya sorprendido, esperamos que sea su punto de partida”.

Malcom: “Es una buena noticia que pueda ir con la selección. Esperamos que se incorpore ya. Ayer ya hizo el entrenamiento completo. Esperamos que esta semana esté disponible”.

El juego del Barça: “No tengo nada que decir, a mí todo me parece bien. Nosotros intentamos ganar y jugar bien. Esto no es tan sencillo como la gente piensa. Sé la exigencia que hay aquí: juegas 87 minutos muy bien y tres en los que el contrario te ha dominado. Contra el PSV concedimos alguna contra pero no recuerdo alguna ocasión clarísima de ellos ni ninguna intervención de Ter Stegen. Lo acepto con deportividad”.


Deja tu Comentario