2018-09-23 22:09 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça pincha con un Girona secundado por Gil Manzano (2-2)

Gil Manzano expulsó injustamente a Lenglet en el primer tiempo de un partido que terminó con un injusto empate a dos.



Empate injusto. El FC Barcelona perdió dos puntos en el Camp Nou contra un Girona ayudado claramente por Gil Manzano. En el primer tiempo, el colegiado extremeño se sacó de la manga una expulsión de Lenglet que no existía. Los rojiblancos se crecieron e incluso se adelantaron en el marcador, pero el club azulgrana logró mantener un punto en casa.

El FC Barcelona comenzó el primer tiempo como un auténtico rodillo: controlando el esférico con suma facilidad y sin conceder errores defensivos. Las ocasiones, eso sí, llegaban con cuentagotas, pero el equipo de Ernesto Valverde se sentía superior sobre el terreno de juego y sin demasiadas complicaciones. A pesar de dicha superioridad, el conjunto azulgrana no fue capaz de ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 19.



Lionel Messi, que ya tuvo una clara oportunidad minutos antes, fue capaz de superar a Bono gracias a un excelente pase de Arturo Vidal que le sirvió para anotar el 1-0 inicial. Pero un tiempo más tarde, sin comerlo ni beberlo, Lenglet, que estaba haciendo un gran partido, se vio damnificado por las ganas de protagonismo de un árbitro que nunca ha tocado un balón como es Gil Manzano. En el 35’, el extremeño acudió al VAR y se inventó una injusta expulsión del central francés por un codazo a Pere Pons. Una expulsión que ni el futbolista afectado se creyó.

Con inferioridad numérica y mientras Umtiti calentaba en la banda, el Girona aprovechó para poner las tablas en el marcador. Stuani apareció antes de que el colegiado señalara el pitido del descanso para empatar el encuentro y ponerle las cosas difíciles a un Barcelona que seguía sin creerse la actuación arbitral que estaba sufriendo.

Empate amargo

Tras el descanso, no podían llegar peores noticias para el Barcelona. Más allá de la salida de Dembélé para dar entrada a Umtiti y volver a la defensa de cuatro, Stuani puso rápidamente al Girona por delante en el marcador. En el 51’, el delantero uruguayo anotó su segundo gol de la noche desde el centro del área hasta la escuadra derecha y puso en serios aprietos a un Barça que no tardó en reaccionar.



Gerard Piqué remató de cabeza un balón perfecto para volver a poner las tablas en el marcador del Camp Nou una vez superada la hora del partido, y a pesar de que el Barcelona lo intentó hasta el final, no pudo lograr una más que merecida victoria contra un Girona que gozó de la ayuda de un mal árbitro como es Gil Manzano.

Con este empate, el Barcelona sigue liderando LaLiga Santander pero lo hace empatado a trece puntos con el Real Madrid.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - GIRONA FC, 2
FC BARCELONA (2): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Arthur (Coutinho, min. 58), A. Vidal (Rakitic, min. 58); Messi, Suárez y Dembélé (Umtiti, min. 46).
GIRONA FC (2): Bono; Aday, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Muniesa; Pons, Granell (Douglas Luiz, min. 72), Aleix García (Borja García, min. 46); Portu (Doumbia, min. 85) y Stuani.
GOLES: 1-0, min. 19, Messi. 1-1, min. 45, Stuani. 1-2, min. 51, Stuani. 2-2, min. 63, Piqué.
ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño), amonestó a Semedo (min. 12), Arthur (min. 15), Stuani (min. 16), Bernardo (min. 39), Juanpe (min. 61), Alcalá (min. 68) y Piqué (min. 81). Expulsó a Lenglet (min. 35).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Girona FC, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 76.055 espectadores.

Deja tu Comentario