2018-09-23 09:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça ya negocia la renovación de Valverde

Bartomeu ya se ha reunido con el representante de Ernesto Valverde para manifestarle que quieren renovar su contrato.



Ernesto Valverde habló de su renovación en la rueda de prensa previa al Barça-Girona. El extremeño indicó que “tengo contrato, una posibilidad de ampliarlo otra más. La temporada ya sabemos cómo va, hay que ver cómo va el equipo. Estamos todavía en septiembre y queda mucho”, pero a pesar de estas palabras lo cierto es que el Barcelona ya ha mantenido contactos con su entorno.

Mundo Deportivo asegura que Josep María Bartomeu se reunió con el representante del ‘Txingurri’, Iñaki Ibáñez, una vez concluido el Barça-PSV que se disputó en el Camp Nou el pasado martes. En esta reunión quedó patente el buen entendimiento existente entre ambas partes, que quieren trabajar en la renovación del vínculo del entrenador para las próximas temporadas.



Los motivos de la renovación de Valverde

A Ernesto Valverde todavía le queda esta temporada de contrato y una tercera opcional, pero el Barcelona quiere extender su contrato. El principal motivo, según Mundo Deportivo, es que la directiva no quiere que se vea al extremeño como un técnico residual que pueda marcharse en cualquier momento y la intención es que así quede reflejado tanto para el vestuario como para los medios de comunicación.

Estos dos últimos también tienen especial importancia. El vestuario está realmente contento con Valverde y disfruta el buen ambiente que hay, mientras que en la directiva no quieren que los medios de comunicación sigan erre que erre durante la campaña preguntando por el estado de la renovación del ‘Txingurri’.

De momento no se ha producido más que una reunión entre Bartomeu y su representante en la que ambas partes quedaron contentas, pero se espera que en las próximas semanas pueda haber novedades. Todo dependerá de que el Barcelona siga cosechando buenas actuaciones en las siguientes fechas importantes.




Deja tu Comentario