2018-09-23 22:09 Real Madrid Por: Redacción MB

La Junta aprueba la deuda de 575 millones para reformar el Bernabéu

Florentino Pérez ha sacado adelante la medida para poder reformar el Santiago Bernabéu como había planeado.



El Real Madrid reformará el Santiago Bernabéu por su propia cuenta. Florentino Pérez había llegado a un acuerdo con IPIC para darle apellido al estadio y financiar las reformas, pero finalmente el fondo de inversión se echó para atrás. En este sentido, el presidente de la entidad madridista ha sacado adelante en la Junta de socios compromisarios endeudar al club para pagar los costes de la misma.

Con 1.017 votos a favor, 57 en contra y 23 abstenciones, Florentino Pérez ha obtenido el apoyo suficiente para endeudar al Real Madrid en 575 millones de euros con la intención de llevar a cabo las costosas reformas del Santiago Bernabéu. Este dinero deberá pagarse en un plazo máximo de 35 años y servirá para pagar los costes del cambio de ‘piel’ del estadio madridista y de ponerle un techo retráctil.



“Se dan las condiciones ahora para financiarlo nosotros”

Antes de que comenzara la votación, Florentino Pérez tomó la palabra para explicar lo ocurrido con IPIC, un golpe que no es tan duro como se esperaba porque el Real Madrid está en condiciones de financiar las obras por sí mismo: “Se dan las condiciones ahora para financiarlo nosotros. Puede ser temporal, no deberíamos desaprovecharlo. La mejor vía ahora es acudir a financiación a largo plazo, nos lo permite nuestra solidez financiera. Nos hará ingresar de 150 millones más por temporada para mantener el liderazgo económico y deportivo. Un estadio emblemático, moderno, confortable y seguro en el corazón de la ciudad. Un nuevo estadio, patrimonio y orgullo de nuestros socios y aficionados”.


Deja tu Comentario