2018-09-23 08:09 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Girona: Buscando aumentar la racha

El Barça recibe esta noche (20:45h / Movistar Partidazo) al Girona en el Camp Nou para afrontar el derbi catalán.



FC Barcelona y Girona FC se ven las caras este domingo a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Camp Nou (Barcelona, España) para la quinta jornada de LaLiga Santander. Los dos equipos llegan al encuentro con una gran trayectoria, ocupando respectivamente la primera y octava posición del campeonato liguero con una distancia de cinco puntos. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El FC Barcelona llega al partido con un rendimiento inmejorable, habiendo ganado todos los partidos que ha disputado: seis de seis (cuatro en Liga, uno en Champions y el restante en la Supercopa de España). Como no, el equipo catalán ocupa la primera plaza de LaLiga Santander al haber vencido a Alavés (3-0), Valladolid (0-1), Huesca (8-2) y Real Sociedad (1-2), gracias, entre otras cosas, a un gran rendimiento de Lionel Messi, con cuatro goles.



Ernesto Valverde ha preparado una lista de convocados en la que no están Rafinha, Samper, Vermaelen y Aleñá ni tampoco el lesionado Malcom. Esta la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S. Roberto, Vidal y Umtiti.

Al Girona FC tampoco se le ha dado nada mal este inicio de Liga con Eusebio Sacristán en el banquillo. Ocupa la octava plaza del campeonato con siete puntos después de haber ganado dos partidos, empatado uno y perdido otro. Los dos encuentros que ha ganado son frente al Villarreal (0-1) y el Celta de Vigo (3-2), mientras que ha empatado contra el Valladolid (0-0) y ha perdido ante el Real Madrid (1-4).

La lista de 18 convocados del Girona FC la forman: Iraizoz, Bono, Bernardo, Alcalá, Granell, Stuani, Pere Pons, Portu, Borja García, Aday, Douglas, Juanpe, Roberts, Muniesa, Doumbia, Aleix García, Pedro Porro y Eric Montes.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “El Girona ya hizo el año pasado una buena campaña, con una mentalidad muy de jugar hacia arriba a pesar de que tenían un buen bloque y ahora tengo la sensación de que están igual. Han comenzado con buenos resultados después de sumar un punto en los dos primeros partidos. Los veo en buena línea: en la de ganar, jugar sin complejos y que mañana no tienen nada que perder. Eusebio siempre planta cara a los partidos y no espera. Supongo que será intenso”.

Eusebio Sacristán (Girona FC): “Pienso que el Camp Nou siempre es un estadio complicado. Tienes que pensar mucho como afrontar el partido, tomar una decisión y apostar por ella con determinación. Ninguna manera de jugar te asegura que las cosas salgan bien. Nuestra idea es tratar de aprovechar al máximo nuestras virtudes y fortalezas sabiendo que el Barça es un rival muy difícil de sorprender. Lo intentaremos”.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Vidal, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

GIRONA FC: Bono; Porro, Bernardo, Juanpe, Alcalá, Aday; Douglas Luiz, Granell; Portu, Stuani y Borja García.

ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España).


Deja tu Comentario