2018-09-23 23:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Me resulta difícil calificar lo de Lenglet de agresión"

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa tras el Barça 2-2 Girona en el Camp Nou.



Ernesto Valverde habló para los medios de comunicación en rueda de prensa después de que el FC Barcelona perdiera los primeros puntos de la temporada al empatar con el Girona (2-2) en el Camp Nou. El ‘Txingurri’ se mostró muy enfadado con la utilización del VAR por parte de Gil Manzano, que expulsó injustamente a Lenglet en el primer tiempo y marcó el devenir del enfrentamiento: “El VAR está para hacer justicia, y tengo la sensación que no es expulsión. No creo que haya sido una agresión”, comentó en Movistar Partidazo.

Lo que dijo Ernesto Valverde

La expulsión de Lenglet: “El partido lo teníamos bastante controlado. Ellos nos jugaban a la contra, especialmente con Portu y Stuani. Nosotros intentábamos llegar a su área donde estaban bastante cerrados. Lo teníamos bastante controlado con el 1-0. Quedarse con diez te condiciona. Más que la expulsión ha sido que nos hicieran el gol al final del primer tiempo y al comienzo del segundo. En cuestión de minutos hemos pasado de ir ganando a estar perdiendo. Con el 2-2 todavía teníamos margen: ellos querían explotar la posibilidad de alguna contra, pero el 3-2 no ha llegado. La dinámica del partido ha sido parecida, pero a nosotros nos faltaba un jugador. Creo que ha condicionado más los goles, porque han llegado muy seguidos en momentos claves”.



No entiende la expulsión: “En el campo pensaba que consultaría el VAR para valorar la entrada de Pere Pons a Lenglet, no al revés. Cuando he visto la tarjeta para nosotros y la falta en contra me ha sorprendido. Luego lo he visto en televisión y me resulta difícil calificarlo de agresión. Es cierto que la posición de Lenglet es de protección, pero creo que es un encontronazo. He visto a Pere Pons disculparse con Lenglet y luego veo que lo expulsan a él. Para mí no es expulsión”.

Han estado cerca de ganar: “Ante la adversidad siempre necesitas empuje y lo hemos tenido. Hemos llevado el peso del partido a pesar de estar con diez jugadores. El equipo se ha comprometido y ha empujado. El público nos ha empujado. Estábamos muy cerca de ganar, nos faltaba ajustar en alguna jugada. Parecía siempre que ellos eran muchos al borde del área y era difícil pasar esa muralla”.

El cambio de Umtiti: “Al final lo piensas todo. En cuanto hemos recibido la expulsión le he mandado a calentar para cambiarle antes del descanso, pero le tenía que dar un cierto margen para calentar porque podía tener un percance”.



Empate contra el Girona: “Siempre queremos ganar, y cuando no lo hacemos tenemos la sensación de que nos dejamos puntos. Cada partido hay que mirarlo independientemente. Todo se diluye en la estadística, pero este partido son cuestiones que ocurren durante una temporada. Esto sigue, es muy largo”.

Lo que destaca del partido: “Destacaría el no haberle perdido la cara al partido y haber tenido ocasiones de ganar. En cuanto a mejorar deberíamos conceder menos contraataques y perder menos balones. El Girona ha tenido una ocasión muy clara de Portu que ha salvado Piqué, y el resto han sido los dos goles. No creo que hayamos padecido más situaciones de ese tipo. Creo que hemos estado bien, pero ha sido cosa de acierto”.

Cuando entra el VAR: “No sabía que el VAR entraría en la jugada de Lenglet, parecía un encontronazo y ya está, pero ha sucedido lo que ha sucedido. El VAR está para solucionar los problemas gordos para el árbitro”.

No ha hablado con Lenglet: “No he hablado con Lenglet, pero todos lo vemos de una manera parecida. No veo una intención de agreder al contrario, en absoluto”.


Deja tu Comentario