2018-09-24 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La estadística culé que preocupa a Valverde

Uno de los aspectos del partido ante el Girona dejó inquieto al 'Txingurri'.



Cierto es que sin la participación estelar de Gil Manzano el Barça se habría llevado con mucha más probabilidad los tres puntos del partido ante el Girona, pero lejos del protagonismo del árbitro, la verdad es que el conjunto blaugrana tampoco estuvo a su mejor nivel. Una realidad que, más que por sensaciones, se puede ver por las estadísticas, concretamente las defensivas, que dejaron a Ernesto Valverde bastante preocupado.

A pesar de que el Barça permanece invicto esta temporada, hay un dato que no invita al optimismo: el equipo culé ya ha encajado el doble de goles que la temporada pasada a la misma altura del calendario. Hasta la fecha, el conjunto del 'Txingurri' ha disputado cinco encuentros, en los que ha encajado cuatro tantos -dos del Huesca y uno de Girona y Real Sociedad-.



El doble de fragilidad defensiva que el curso pasado.

Si bien el dato no es del todo alarmante, resulta más llamativo si se compara con los registros del curso pasado una vez transcurridos los cinco primeros partidos del torneo: sólo Getafe y Eibar marcadon  -un tanto cada uno- en el arranque blaugrana el curso 2017/18, por lo que Valverde ya ha comprendido que la intensidad defensiva no está siendo la misma.

Los motivos que pueden explicar esta realidad son varios, siendo el cambio de esquema la explicación más plausible: el paso del 4-4-2 del curso pasado al 4-3-3- clásico del Barça, con la incorporación de Dembélé como fijo a cambio de sacrificar a un centrocampista, es una de las hipótesis que se maneja para explicar estos desajustes, que sin embargo el equipo todavía está a tiempo de pulir.


Deja tu Comentario