2018-09-24 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Las últimas noticias sobre el Girona-Barça de Miami

LaLiga ya ha cerrado el partido entre el Girona y el Barça de la segunda vuelta para Miami



Después de que el Barça, el Girona y la LFP hayan acordado disputar el partido que se celebrará dentro de unos meses entre ambos equipos en Miami, la Federación y la Asociación de Futbolistas han querido recordar que no se disponen de los acuerdos necesarios para que se produzca, ya que la Federación no ha aceptado a LaLiga que ese partido salga de Montilivi.

Rubiales, que tiene una tensa pelea con Tebas, no quiere que el enfrentamiento se lleve a Miami, y por eso ha negado cualquier acuerdo para que se produzca, y a su vez, la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha emitido un comunicado en el que respalda la decisión de la Federación y ha explicado que no está por la labor de aceptar ese partido en tierras estadonidenses.



En concreto, el comunicado de la AFE señala:

1. AFE ha informado a LaLiga que en dicho informe no se especifican los elementos objetivos concretos y necesarios para poder determinar que no se va a vulnerar lo dispuesto en los artículos 8, 9 y 37 del Convenio Colectivo.

2. Además, AFE recuerda que por el momento no se cuenta con las autorizaciones preceptivas que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos.



3. Por todo ello, ante la falta de información mencionada anteriormente, AFE ha trasladado a LaLiga su no conformidad con la disputa de dicho partido.

Tebas mete presión

Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga Santander, ha vuelto a hacer referencia al polémico Girona-Barça que debería disputarse en Miami. Mientras la RFEF o Gianni Infantino repiten una y otra vez la negativa a viajar hasta EEUU para disputar un partido de Liga, Tebas va un paso más allá y ya ha anunciado la hora y el día del partido.

Este martes, Tebas hizo un viaje relámpago a Miami Beach ya que él y Charlie Stillitano fueron los invitados de honor de la conferencia Sport Business. En esa charla además de dar por sentado el asunto de Miami, repitió varios de los puntos que ha mencionado desde que se confirmó dicho cotejo.  "El partido entre Girona y Barcelona será el 26 de enero a las tres menos cuarto (hora local) en Miami en el Hard Rock Stadium," enfatizó Tebas.

Tebas de nuevo mencionó que está "noventa por ciento seguro" del partido. Mencionó que el restante "diez por ciento" dependería de las autorizaciones necesarias y de que estas no llegasen a tiempo.  "Aquí lo que tenemos que tener es un orden. Primero era el tema con los aficionados, luego los jugadores y después las autorizaciones.  Ahora tenemos que ser autorizados por la Real Federación


Deja tu Comentario