2018-09-24 22:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Modric ya es The Best a pesar de la rabieta de Cristiano, que no quiso acompañarle

El triunfo de Modric en The Best viene acompañado de la elección de Courtois como mejor portero y los cuatro jugadores del Real Madrid, en el once de gala de la FIFA.



Luca Modric se ha adjudicado el premio The Best correspondiente a 2018 en la gala de la FIFA celebrada en Londres y a la que no han asistido ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi. Tampoco ha acudido Gareth Bale.

Mo Salah, premio Puskas

Mo Salah se ha llevado el premio Puskas al mejor gol imponiéndose a la chilena de Bale en la final de Kiev, el gol de Cheryshev en cuartos de final del Mundial contra Croacia, el gol de falta de Lazaros, la chilena de Cristiano en Turín frente a la Juventus, el gol  de De Arrascaeta , el tanto de Messi ante Nigeria, el taconazo de McGree, el gol de Pavard en el Mundial, el de Quaresma con Portugal.



Deschamps, el entrenador The Best

Didier Deschamps se ha llevado el triunfo en el premio The Best al mejor entrenador. Su triunfo con Francia en el Mundial ha sido decisivo para batir a los otros dos finales: Zinedine Zidane, como campeón de la Champions League con el Real Madrid por tercera vez consecutiva. El otro finalista era Dalic, el seleccionador de Croacia que llevó a su selección a la final del Mundial. Pedros, el entrenador del Lyon, se ha llevado el trofeo al mejor entrenador de fútbol femenino, por delante de  Asako Takakura, técnico de Japón, y Wiegman, seleccionadora de Holanda. 

Courtois, el portero The Best

Thibout Courtois se ha impuesto en el trofeo The Best como mejor portero del mundo durante 2018. Sus actuaciones con Bélgica en el Mundial fueron claves para alzarse con el premio por delantero de Hugo Lloris, el portero francés del Tottenham y el danés del Leicester Schmeichel.

 



La mejor afición del mundo

La afición de Perú ha sido considerada como la mejor afición del mundo por delante de la de Japón y Senegal. También optaba al premio Sebastián Carrera, que  recorrió más de 1.500 kilómetros para ver su equipo. Fue el único aficionado que lo hizo y los jugadores se lo agradecieron tras el triunfo. Finalmente ha ganado Perú por enviar a 40.000 aficionados al Mundial de Rusia.

Modric, el mejor jugador del mundo

Y ha llegado el premio a la mejor jugadora de fútbol femenino, que ha recaído en la brasileña Marta, superando a Hegerberg, 31 goles con el Lyon, y Marozsan, capitana de Alemania y motor también del Lyon. Después, Luca Modric se ha impuesto en el premio The Best a los otros dos finalistas, Cristiano Ronaldo y Salah. El portugués tampoco acudió a la gala de la FIFA, como ya sucedió en la de la UEFA en donde se elegía al mejor jugador europeo. Messi sí acudió a aquella y había anunciado su presencia hoy en Londres, pero finalmente se cayó de la lista de invitados. 

El premio ha recaído en Luca Modric, que rompe así el reinado ininterrumpido de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en los últimos años. Sus méritos, su Champions League por tercer año consecutivo y, además, su subcampeonato del mundo. A Cristiano Ronaldo le ha sentado fatal este segundo premio que recoge Modric porque erstá convencido de que no es merecido, dado que considera que sus goles en Europa le ofrecen una posición dominante respecto a los demás. 

"Este trofeo es para todos los jugadores del Real Madrid"

Modric se mostró emocionado al recibir el premio: "Es un gran honor, es una sensación maravillosa. Quiero felicitar a Salah y Cristiano por su gran temporada. Estoy seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad. Este trofeo no es solo mío, es para todos los jugadores del Madrid, de Croacia, de los entrenadores. Sin ellos no sería posible. También para mi familia. Sin ellos no sería ni el jugador ni la persona que soy. Gracias a los aficionados de todo el mundo, por su apoyo y cariño. Esto significa mucho para mí. En este momento me gustaría hacer mención a mi inspiración la Croacia del 94... Todos podemos llegar a ser mejores con esfuerzo y dedicación. Los sueños pueden convertirse en realidad".".

El mejor equipo

De Gea, Alves, Ramos, Varane, Marcelo; Kanté, Modric, Salah; Messi, Mbappé y Cristiano Ronaldo. Estos fueron los once elegidos para el equipo de gala de la FIFA. 

 

 

 


Deja tu Comentario