2018-09-24 07:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Una alineación de defraudadores en el Madrid

El diario SPORT publica un once plagado de jugadores del Madrid que han defraudado a la Agencia Tributaria



En los últimos años ha sido común que los futbolistas del Real Madrid hayan tenido sus más y sus menos con Hacienda. Muchos de los jugadores que han estado en el club en la última década, han tenido sus problemas con la Agencia Tributaria, y según se ha publicado en SPORT, se podría sacar una alineación de ellos.

De hecho, y aunque parezca curioso, la alineación es muy competitiva, y la mayoría de ellos jugaron juntos con Mourinho de entrenador, y que encabeza esta lista por su fraude de 3,3 millones de euros.



El luso estaría acompañado de Casillas, que si bien su causa no fue tramitada, pagó 2 millones de euros a Hacienda. En defensa, estarían Coentrao, que pagó una multa de 1,7 millones y Marcelo, que aceptó desembolsar 800.000 euros. Junto a los dos laterales, entrarían los portugueses Carvalho (también 800.000 euros) y Pepe, con una multa de 3,7 millones.

En el centro del campo, el lugar sería para Modric, que evita la pena con el pago de 1,4 millones de euros, junto a Xabi Alonso (2,5 millones de euros), Özil (2,8 millones de euros) y Di María (2 millones de euros).

Por último, en la delantera se quedaría James y Cristiano Ronaldo. El colombiano tiene una multa de 12 millones de euros, mientras que el portugués aceptó pagar 18,8 millones de euros.



¿Hay trato de favor con Cristiano?

Tras meses de nervios y presión, Cristiano Ronaldo se ha quitado un buen peso de encima al pagar la cantidad acordada con Hacienda para saldar sus cuentas pendientes tras la comisión de su fraude fiscal. El crack portugués quiso cerrarlo todo para empezar su nueva vida en Turín, y eso ha incluido terminar con sus problemas con el fisco. Sin embargo, ni siquiera tras haber pagado lo acordado se ha dado el tema por concluido.

Los últimos en aparecer han sido los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), con un duro comunicado sobre el caso del luso, en el que denuncian que el acuerdo por la vía penal rebaje la cuantía defraudada de los 14,7 millones que cuantificaba Hacienda a 5,7 millones, una decisión que han considerado en un comunicado recientemente emitido "difícil de justificar", según la información que ha facilitado 'EFE'.

En el mensaje también se carga contra los asesores de CR7, en la medida que "podrían llegar a ser considerados cooperadores necesarios en la comisión de los delitos fiscales, al urdir la trama evasora del delantero, por lo que no deberían quedar exentos de responsabilidades penales", reza el comunicado. Dichos asesores quedaron exentos de responsabilidad penal.

Está claro que los asuntos legales de Cristiano Ronaldo han abierto un clima desagradable, si bien su caso ha quedado archivado tras el pago de la multa de 19 millones de euros y los dos años de prisión, que finalmente no deberá cumplir dadas las condiciones de su pacto.


Deja tu Comentario