2018-09-25 19:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La culpa de la expulsión de Lenglet la tiene...¡Xabi Alonso!

Siguen las consecuencias por la injusta expulsión de Gil Manzano a Clement Lenglet en el partido ante el Girona



En una semana hemos podido ver dos expulsiones de lo más llamativas. Tanto la roja directa a Lenglet en Liga como la que vio Cristiano Ronaldo en Champions han llamado mucho la atención. Por un lado, la roja directa al portugués llamó mucho la atención por su ser su debut con la Juventus y no hacer nada que no hubiera hecho repetidamente con el Madrid. La de Lenglet, algo parecido.

Parece claro que, como escribe Xavier Bosch en MD, según el equipo donde juegan, los jugadores tienen más o menos 'bula' arbitral. Según el periodista y escritor, el caso más flagrante lo tiene Xabi Alonso. El ex futbolista del Madrid es el ejemplo de que, según la camiseta, los árbitros ven más o menos gravedad en las acciones.



Así lo explica Xavier Bosch sobre Alonso

Otro ejemplo, del que se ha hablado poco o nada es el de bravo centrocampista Xabi Alonso . La hipótesis es que, de blanco, gozó de un buen trato arbitral que no tuvo con otras camisetas. Veamos. Igual que sucedió con Cristiano Xabi no vio jamás una roja directa con el Madrid en Champions. Sí­ fue expulsado, por doble amarilla, en una ocasión ante el Ajax. El dato curioso es que a Xabi Alonso , en cinco temporadas en el Madrid, no le expulsó ni un árbitro español. Si lo hicieron cuando estaba en la Real Sociedad. Y también su fue a la ducha antes de tiempo en la Real Sociedad, el Liverpool y el Bayern.

Más curioso todavía es que fue Undiano Mallenco quien sí­ le expulsó cuando en Champions, en unos octavos de final de 2015, entre el Shakhtar y el Bayern. Ningún árbitro español osó echarle mientras jugó en el Madrid. El influjo de vestir de blanco parece evidente. Sin Xabi y sin Cristiano , el nuevo protegido parece ser Casemiro . Veremos.


Deja tu Comentario