2018-09-26 17:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça también le gana al Madrid la guerra de los abonados

El Barça saca una gran diferencia de abonados al Real Madrid, que queda segundo en esta lucha



Este año se han batido varios récords de abonados a los clubes españoles. En parte se debe al rejuvenecimiento de los estadios, que ayuda al fan a sacarse el abono de su club, y eso ha supuesto que haya un total de 800.000 abonados en todos los clubes de LaLiga.

Pero el que se lleva la palma, como siempre, es el Barça. El número de abonados del club culé se ha cifrado en 85.000, una barbaridad teniendo en cuenta que el aforo total del Camp Nou es 99,700, tan solo 15.000 asientos quedan libres de abonos en cada partido.



Esto números son cifra de récord casi en toda Europa, mientras que el Real Madrid deja muchos más asientos libres, llegan a los 24.000 que no tienen dueño, porque el aforo del Santiago Bernabéu es de 84.000 y la cifra de abonados apenas llega a las 61.000.

En total, el Barça podría llenar el Bernabéu solo con abonados y aún faltarían algunos asientos, lo que denota que el tirón de uno y de otro es muy diferente.

Esta guerra es del Barça, un club que ha apostado por su gente y que está teniendo su recompensa.



El Barça hace medidas para los socios no abonados

Conseguir un asiento en el Camp Nou se ha convertido en una misión casi imposible para los socios no abonados. El irrisorio descuento que tienen en la compra de localidades para cada partido no compensa la aportación anual al club, lo que ha creado desde hace un tiempo cierto clima de tensión entre un sector del barcelonismo. El Barça, consciente del desánimo que produce esta importante barrera para los que quieren ser abonados, así como de sus consecuencias, ha decidido compensar a aquellos socios que no cuentan con un abono de temporada.

La medida, que tiene como objetivo llenar un estadio que en las últimas temporadas ha mostrado problemas de asistencia puntualmente, se centrará precisamente en los socios no abonados, que contarán con un 50% de descuento en la compra de entradas para los partidos de la primera vuelta, a excepción del Clásico contra el Real Madrid, que será el único duelo en el que no valdrá la promoción.

Será un total de 3.000 entradas por cada choque las que se pondrán a disposición de este grupo de socios, que podrán asistir al Camp Nou de una forma más asequible, al menos hasta pasadas las Navidades.


Deja tu Comentario