2018-09-26 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Los árbitros reconocen los robos al Real Madrid

Casi 30 años después, uno de los mayores atracos contra el equipo blanco ha visto la luz.



7 de junio de 1992. Última jornada del campeonato de Liga. El Real Madrid visita el Heliodoro de Tenerife, donde puede acabar el partido como campeón del torneo doméstico. Y entonces se perpetra uno de los mayores robos contra el equipo blanco en toda la historia: el árbitro García de Loza anula un gol legal de Luis Milla por un fuera de juego inexistente. El conjunto canario termina llevándose el duelo por 3-2 y el Barcelona es campeón de Liga.

La confesión del árbitro del robo de Tenerife.

La historia de la primera de las dos Ligas seguidas perdidas en territorio insular no hubiera terminado en drama de haber existido un videoarbitraje como el de hoy que vele por la justicia en el mundo del fútbol. La prueba de que esa Liga estaría en la vitrina del Bernabéu la ha dado el mismo protagonista del robo imperdonable perpetrado en aquel partido para olvidar.



En declaraciones a 'Radioestadio', García de Loza ha confesado, casi 30 años después, que "con el VAR, el Real Madrid hubiera ganado la primera Liga de Tenerife", una confesión que no arregla nada, aunque sí da la razón al Real Madrid muchísimo tiempo después de aquel trago amargo que nunca se ha visto compensado, sino bien al contrario.


Deja tu Comentario