2018-09-26 17:09 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Qué le pasa a Bale? ¡Ya no se rompe!

Gareth Bale ha dado un salto en su carrera, tanto física como mentalmente



En el Madrid siempre se ha dudado de Bale, y no por su capacidad futbolística, la cual ha demostrado en infinidad de ocasiones que la tiene, sino por su tremenda facilidad para lesionarse. En los cinco años que lleva vistiendo de blanco, Bale ha sufrido infinidad de percances físicos, asociados en gran parte a la presión a la que está sometido por ser el fichaje más caro de la historia del club y por no poder dar lo que se le exige.

Pero este año la película ha cambiado. Hace un año que no tiene problemas musculares y con la salida de Cristiano Ronaldo ha cogido la confianza que necesitaba y ahora se siente el auténtico líder del equipo en ámbitos deportivos.



Y es que, tal y como se ha afirmado en El Confidencial, fuentes cercanas al club aseguran que Bale tiene ahora esa energía positiva que no tenía años atrás con Zidane. La llegada de Lopetegui le ha hecho bien, y sentirse importante ha fortalecido su físico y su mente.

Además, el propio técnico asegura que entrena como un juvenil y eso hace que la ilusión también exista y que las molestias que pueda sufrir sean más soportables en su cuerpo. Bale ha cambiado y lo está demostrando.

Bale, nuevo referente madridista en el campo.

Las dudas sobre el sustituto de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid se han disipado rápido. A la marcha del jugador portugués a la Juventus, se abrió un dilema en el Santiago Bernabéu, sobre si era necesario traer a la capital española a un nuevo galáctico o si el equipo respondería bien sin un fichaje importante. El tiempo ha demostrado que esta segunda opción era más factible, aunque el peso del equipo ha seguido recayendo en un solo jugador: Gareth Bale.



Hace cinco años, el Real Madrid presentó al galés con una etiqueta muy clara: iba a ser el sucesor de CR7 como líder del equipo sobre el terreno de juego. Una función que se fue 'borrando' tras años de lesiones y rendimiento irregular. Sin embargo, Florentino y Lopetegui le han dado un voto de confianza. Y a juzgar por sus números, todo apunta a que el de Cardiff ha adoptado a la perfección este rol.

Prueba de ello es su rendimiento en el campo, donde ha pasado a tomar el liderazgo del grupo en las jugadas ofensivas. Una nueva realidad que queda complementada por una racha goleadora que también hace olvidar a Cristiano.


Deja tu Comentario