2018-09-26 21:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Un minuto fatídico condena al Barça en Leganés (2-1)

El equipo de Valverde cae por sorpresa en Leganés por 2 goles a uno tras dos errores en un minuto



El Barcelona ya ha perdido los mismos partidos que toda la temporada pasada con Valverde. Si el año pasado fue una derrota intrascendente, este año puede no ser decisiva, pero sí deja claro que el equipo no funciona. Derrota por 2-1 en Butarque en un partido que los azulgranas no han sido capaces de ganar con todo de cara.

Valverde salió a Leganés con alguna sorpresa en la alineación, pero con gran parte de los titulares fijos de Valverde. Se notó, pues en los primeros veinte minutos, el equipo dominó y creó peligro. Munir por Suárez y Vermaelen por Alba eran los dos grandes cambios del Barça, unos cambios que acabarían siendo decisivos.



Coutinho lo puso todo de cara

Nada hacía prever el resultado final, menos cuando Coutinho empaló una volea tras gran jugada de Messi para sellar el 0-1 en el marcador. El Barça dominaba y el brasileño goleaba. Sin embargo, cuando parecía que todo se ponía de cara, el Barcelona se hundió. El Leganés comenzó a ganar terreno y a acercarse al área de Ter Stegen.

Con el descanso, el equipo esperaba tomar aire y corregir errores. Nada más lejos de la realidad. Si bien la salida del vestuario estimuló a los azulgranas, la fragilidad defensiva de este inicio de curso volvió a brillar más que nunca. Un error garrafal de Vermaelen (que cuajó un partido en el lateral para olvidar) permitió a El Zhar rematar de cabeza una contra y poner el 1-1. No había pasado todavía lo peor.

El Leganés remonta en dos minutos

Con el Barça todavía digiriendo el empate, Piqué cometió un error de bulto en el despeje de un balón y le puso el gol en bandeja a Óscar Rodríguez. El 'pepinero' casi desde el suelo, remató directo al a red y el Barça se quedaba congelado. En un minuto había visto cómo remontaba el Leganés sin darse cuenta.



Llegaron entonces los cambios de Valverde: Suárez, Alba y Malcom. Y poco o nada pudieron hacer. El Barcelona poco o nada pudo generar en ataque ante la defensa local. Solo un remate de Coutinho y un rechace de Rakitic exigieron a Cuellar. En definitiva, mala imagen del Barça que encadena el segundo partido sin ganar y unas sensaciones que comienzan a preocupar.

Ficha del partido

Leganés: Cuellar; Juanfran, Bustinza, Tarín, García, Silva; El Zhar, Vesga, R.Pérez, Óscar (Gumbau 74'); En Nesyri

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Vermaelen (Jordi Alba (70'); Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Munir (Suárez 60') y Dembélé (Malcom 70')

Goles: 0-1, Coutinho, min 11. 1-1, El Zhar, min 53. 2-1, Óscar, min 54.

Árbitro: Undiano Mallenco

 


Deja tu Comentario