2018-09-27 00:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El partido tonto del año acaba en naufragio ante el Sevilla (3-0)

El Real Madrid ofreció una pésima imagen ante un Sevilla arrollador el día en que el Barcelona le había servido en bandeja el liderato de la Liga.



La derrota del Barça en Butarque ante el Leganés servía en bandeja el liderato para el Real Madrid. Sólo había que rematar la faena saliendo del Sánchez Pizjuán sin derrota para que a estas alturas el equipo blanco fuera el líder en solitario de La Liga. Pero quizá el sorprendente tropiezo del Barça en Leganés ha servido para destensar a los hombres de Lopetegui, que han dado la sensación de saltar al terreno de juego sevillano para observar cómo jugaban los futbolistas del Sevilla.

Courtois, el único fichaje titular

Lopetegui no ha hecho ningún invento en su alineación. Su once de gala, en ausencia del lesionado Isco,  con Nacho en el lugar de Carvajal. Y con Courtois como unico titular entre las caras nuevas incorporadas esta temporada. El Sevilla, por su parte, le ha dado la batuta a Ever Banega y la sinfonia andaluza a funcionado a las mil maravillas. Poco a poco el Real Madrid se ha echado para atrás y el Sevilla se ha envalentonado viendo cómo su rival, teóricamente superior, se acongojaba. Y apenas un par de avisos han sido suficientes para que el Sevilla anotara el primer tanto del partido en el minuto 16 por medio de André Silva aprovechando una asistencia de Navas en una acción en la que Marcelo tuvo buena parte de culpa.



Lejos de reaccionar, el Real Madrid se vino abajo y al Sevilla le crecieron las alas. Sólo cinco minutos más tarde André Gomes volvía a anotar aprovechando una jugada nacida de las talentosas botas de Jesús Navas iniciando un contragolpe con un espectacularpase en profundidad. 2-0. El Real Madrid bajaba los brazos, apenas llegaba a la portería sevillista y sólo Bale, con un disparo al poste, parecía dar señales de vida. Pero el Sevilla respondió con otro poste del Mudo Vázquez que sería el preámbulo del 3-0, que llegó en el minuto 39 por medio de Ben Yedder y la colaboración especial de sergio Ramos, que se limitó a observar la jugada como un espectador más.

Llega el Momento VAR

El 3-0 hacía justicia en el descanso a lo visto sobre el terreno de juego, en donde el Sevilla se comió literalmente al Real Madrid.

En la segunda mitad, el Madrid salió con otra cara. El equipo blanco se desperezó y dio la cara ante un Sevilla que salió en la segunda parte más conservador. Y en el minuto 53 llegó el Momento VAR, que impidió que subiera al marcador un golazo de Modric por un fuera de juego previo en el pase de Asensio. Ese gol, a esas alturas del partido, hubiera cambiado el rumbo del encuentro, pero Hernández Hernández consultó al VAR y el tanto no subió al marcador. El Sevilla reaccionó y el 4-0 estuvo más cerca que el 3-1. Por eso Lopetegui optó por mover el banquilla dando entrada a Lucvas Vázquez y Mariano en lugar de Nacho y Benzema. Luego saldría Ceballos en el lugar de Modric. 



Pero nada iba a cambiar. Y para acabarlo de arreglar, Marcelo se lesionaba con los tres cambios hechos en el minuto 75 y el Madrid acabó el último cuarto de hora en inferioridad numérica y debiendo neutralizar un 3-0.  Misión imposible. Y el próximo parte ante el Atlético, Bien hará Lopetegui en recuperar a sus hombres y convertir lo de hioy en un accidente sin más trascendencia que la rabieta que produce no haber sabido aprovechar el tropiezo del Barça ante el Leganés. Pero la imagen de este Real Madrid no es la que se espera de un equipo que aspira a ganarlo todo. En algún momento del partido dio la sensación de que más de uno buscaba a Cristiano Ronaldo para que lo resolviera. 

Hoy era el día de Asensio y de Gareth Bale. Pero su aportación fue testimonial. Al Madrid hoy le ha faltado un líder sobre el césped. Nadie tiró del carro para plantarle cara al Sevilla.

Ficha técnica

Sevilla CF, 3 - Real Madrid, 0

Sevilla

Vaclik: Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Navas, Sarabia, Banega (Roque Mesa, 90'), F. Vázquez, Arana (Nolito, 84'); André Silva y Ben Yedder (Promes, 69').

Real Madrid

Courtois; Nacho (Lucas Vázquez, 59'), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric (Ceballos, 70'), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema (Mariano, 59') y Asensio.

Goles

1-0, Min. 16. André Silva. 2-0, Min. 20. André Silva. 3-0, Min. 39. Ben Yedder.

Árbitro

Hernández Hernández (colegio canario). TA: Bale (27'), Vázquez (33'), Banega (73'), Sarabia (78') y Mariano (86').

Incidencias

Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán

 

 


Deja tu Comentario