2018-09-27 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que ha cambiado en el Barça respecto al año pasado

La gran diferencia respecto a la 17/18 que tiene muy preocupado a Valverde.



Los fantasmas del pasado vuelven a acechar a un Barça al que el verano no ha curado de su principal problema: la falta de juego y de intensidad. Estos mismos motivos son los que provocaron ridículos como el de Roma el pasado curso, y el partido de Leganés es una prueba más de que al equipo todavía le queda mucho camino para superar estos importantes desajustes. De hecho, los números de este arranque de campaña son mucho más preocupantes que los de la pasada.

Especialmente en términos defensivos, donde la comparación deja clara la fragilidad defensiva del conjunto culé. Transcurridas seis jornadas de Liga, los de Valverde ya han encajado siete tantos, más de uno por partido. Un dato preocupante que todavía va a peor si se pone al lado de la misma estadística hace un año: en la 2017/18, el equipo del 'Txingurri' necesitó 14 jornadas para encajar los mismos tantos.



El Barça, un coladero en Liga.

Una estadística que ha dejado en alerta al técnico extremeño, que además ha tardado seis partidos en cosechar su primera derrota del curso en Liga, tras tardar 37 en hacerlo el curso pasado. Los 'sustos' en Anoeta y ante el Girona, entre otros, ya sirvieron de aviso. Los tantos encajados en la visita del Huesca, por otro lado, también advirtieron de los problemas defensivos.

De esta forma, el Barça inicia ahora una cuenta atrás: la de recomponerse para evitar que el disgusto pase a mayores y que merme las opciones del gran objetivo de la temporada: una Champions que ya se antoja muy complicada.


Deja tu Comentario