2018-09-27 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Por qué se hundió el Madrid en Sevilla? Esta esa la explicación

El equipo de Lopetegui no ofreció una buena imagen en su derrota ante el Sevilla y la explicación podría estar en este detalle estadístico



El partido en el Pizjuán supuso un duro golple para Lopetegui. El Madrid fue incapaz de encontrar su juego en ataque y, en defensa, sufrió demasiado por culpa del rápido ataque hispalense. Los blancos mostraron una de las peores caras de la temporada y eso podría tener una explicación mirando las estadísticas. Por suerte, todo es mejorable.

Como rescata Javier Sillés en el Diario AS, "El Madrid, vacilante en la presión, no basculó con rapidez y careció de flema en la recuperación: sólo 15 robos en el primer tiempo, la mitad de su promedio habitual. Hasta 12 veces remató el Sevilla en el primer acto". Esta falta de intensdidad en la recuperación del balón daba vía libre al Sevilla para atacar a los blancos.



El Madrid menos intenso del año

Un dato que, entre otras cosas, viene a demostrar la falta de intensidad del equipo en el primer tiempo en el Pizjuán. Sólo 15 robos por los 30 que promedia el Madrid cada 45 minutos en Liga. Números que demuestarn muchas cosas y que, sin duda, ponen en evidencia a los jugadores que salieron al terreno de juego.

En el método de juego de Lopetegui, o se consigue recuperar el balón rápidamente o los defensas sufren. Y para ello, hay que ser muy intenso cuando el rival tiene el balón, algo que los blancos no hicieron anoche. Y los resultados de ello se vieron reflejados en el marcador.


Deja tu Comentario