2018-09-28 09:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Courtois se queda muy lejos de los registros de Keylor

El arranque del belga bajo palos no ha sido el esperado.



Cuando Florentino trajo a Thibaut Courtois al Santiago Bernabéu, esperaba una fiera batalla con Keylor Navas. El aspirante, consolidado y mediático iba a pugnar con el resiliente portero costarricense, que hasta entonces había logrado ahuyentar a los demás pretendidos a base de grandes actuaciones. Sin embargo, con pocos partidos en las espaldas por parte de cada uno de ellos, ya se puede concluir cuál va por delante en esta concreta competición.

Visto lo visto en lo que va de temporada, los datos son demoledores: Navas encaja un gol cada 180 minutos, por uno cada 72 que lo hace Courtois, una suma poco inferior a la mitad, por lo que, en sus apariciones, el guardameta 'tico' ha mostrado muchísima más solidez.



Navas se 'come' a Courtois en cuanto a goles encajados.

Sea por su adaptación o por problemas más serios a resolver, lo cierto es que el belga sólo ha podido dejar su portería a cero en el partido ante el Espanyol. En los demás encuentros siempre ha encajado al menos un gol, sin olvidar los tres tantos que le endosó el Sevilla esta misma semana en la visita del conjunto merengue al Sánchez-Pizjuán en la jornada intersemanal.

A pesar de ello, parece que ni eso cambiará el orden que se ha impuesto bajo palos: si nada se tuerce demasiado, Keylor seguirá teniendo la exclusiva de la Champions, mientras que Courtois partirá como favorito en Liga.


Deja tu Comentario