2018-09-28 09:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça acertó con Yerry Mina y André Gomes

El tiempo ha demostrado que el club dio en el clavo 'librándose' de ambos.



Si por algo ha destacado el recorrido del Barça en este pasado mercado de fichajes de verano, es por el alto número de bajas que se han producido a lo largo de los dos meses de la ventana de traspasos. Desde despedidas sentidas como la de Andrés Iniesta, hasta salidas 'cantadas' como la de Paco Alcácer, un buen número de culés han dejado el Camp Nou. Uno de los principales destinos de los descartes ha sido el Everton, al que han recalado tanto Digne como André Gomes y Yerry Mina.

De los tres, el único que ha debutado con la camiseta azul ha sido el francés, a pesar de que no cuenta con un rol protagonista en el equipo. Más llamativo es el estado del portugués y del colombiano, que cuando salieron del club blaugrana generaron algunas dudas -sobre todo en el caso del 'cafetero' sobre si era buena idea vender-. El tiempo ha dado toda la razón al club culé.



El tiempo da la razón al Barça con Yerry Mina y André Gomes.

Hay que tener en cuenta que tanto el medio como el central llegaron con algunas molestias físicas, pero tras superarlas todavía no han aparecido en partido oficial con el club 'toffee', lo que deja claro que su nivel no era lo suficientemente bueno como para quedarse en la entidad azulgrana. Además, el Barça hizo negocio con sus salidas: mientras que puede llegar a sacar 32 'kilos' por Mina -pagó 11 en enero-, se ha ahorrado la ficha de Gomes, quien a pesar de estar cedido reportó 2,25 millones por el préstamo al club de Liverpool.

Dos pruebas más de que la gestión de plantilla del Barça ha subido varios peldaños en las últimas ventanas de fichajes. El club blaugrana se ha puesto las 'pilas' y ha dado un puñetazo sobre la mesa.


Deja tu Comentario