2018-09-28 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça cambia su escudo por quinta vez

La propuesta deberá aprobarse en la próxima Asamblea de compromisarios del sábado.



El Barça ha entrado en un proceso de modernización que le afecta en prácticamente todos los aspectos. Desde el mismo Camp Nou y el nuevo Espai Barça, el club blaugrana sufrirá varios cambios importantes. Otro de los atributos que variará será el diseño del escudo del club, vigente desde su aprobación en 2002, que se renovará si los socios compromisarios aceptan la propuesta en la próxima Asamblea de este sábado.

El club blaugrana tendrá un nuevo escudo desde 2002.

Será la quinta vez que la entidad blaugrana remodele el escudo, aunque esta vez con cambios mínimos, que sólo afectan al contenido interior del logotipo. El club ha defendido los cambios en el marco de una "evolución fiel a los elementos históricos: la ciudad, Barcelona, el país, Catalunya, la entidad, los colores blaugrana, y la pelota". Y es que, en estos 16 años, aseguran desde el Camp Nou, tanto la ciudad como el club han cambiado mucho.



Así lo han apuntado también: "El contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente, y los signos identificadores del club también deben evolucionar", una realidad que exige adaptarse a las nuevas tendencias, sin que eso conlleve renunciar a los valores que siempre han caracterizado el mejor club del planeta, un referente tanto nacional como internacional.


Deja tu Comentario