2018-09-28 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça pierde a Umtiti por una grave lesión de ligamentos

Samuel Umtiti no ha hecho el entrenamiento de hoy por unas molestias en la rodilla



El Barça ha amanecido en el día de hoy con una nota muy negativa. Samuel Umtiti, uno de los pilares del equipo de Valverde no se ha entrenado y podría sufrir una grave lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda y será baja ante el partido del Athletic Club que se va a jugar mañana.

Pero ahí no va a quedar la cosa, ya que parece que ese problema se trata de una rotura de los ligamentos, y aunque de momento se ha descartado el quirófano para tratarlos, sí se someterá a un método más conservador que lo podría tener alejado de los terrenos de juego bastantes partidos, incluso no pudiendo llegar al Clásico que se jugará justo en un mes.



El Barça ha emitido un parte médico que reza: "El jugador del primer equipo Umtiti tiene unas molestias en la rodilla izquierda. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad para volver a los entrenamientos".

No obstante, durante estas primeras semanas y en el parón FIFA se intentará que su recuperación vaya en aumento y pueda dejar de tener esas molestias para medirse al Real Madrid.

Durante su ausencia, Valverde tendrá que contar con Lenglet en el centro de la zaga, y que afortunadamente para el equipo, ya cumplió ante el Leganés el el partido de sanción que se le impuso por su injusta expulsión.



El VAR perjudica al Barça

Ya pasó ante el Girona con la expulsión de Lenglet, y ayer ante el Leganés volvió a ser determinante el VAR para que el equipo de Valverde cayera derrotado. Y es que, tal y como se comentó en El Chiringuito, el empate a 1 del equipo de Butarque arrancó en fuera de juego.

Nacho Tellado, arquitecto futbolístico, lanzó la línea fija para demostrar que el inicio de la jugada no era legal y que por tanto debió ser anulado. Sin embargo el VAR no se dio cuenta de este detalle y aceptó el tanto como válido para que subiera al marcador.

Según la línea que ha trazado Nacho Tellado, el jugador del Leganés estaba 16 centímetros por delante del último defensor culé, por lo que la acción debió ser sancionada con fuera de juego, algo que recriminaron algunos futbolistas culés tras ver el balón metido en las redes tras el cabezazo de El Zhar y tal y como se puede observar en la imagen de cabecera, recogida de El Chiringuito en el momento exacto del inicio de la jugada.


Deja tu Comentario