2018-09-28 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

El fichaje de Arthur puede encarecerse en 10 millones más

El fichaje del brasileño Arthur podría tener algunos bonos que no habían salido a la luz hasta ahora



Arthur Melo lleva desde este verano en la disciplina del Barça. En un principio se habló que su fichaje había quedado cifrado en 32,8 millones de euros, pero lo que no se comentó es que había una serie de bonos, repartidos en variables, que podrían hacer que el precio se encareciese hasta en 10 millones más.

El primero de esos 4 bonos que activarían este importe, está en la posibilidad de que el jugador disputase 10 encuentros como blaugrana. A día de hoy ya lleva 9, por lo que mañana ante el Athletic es muy probable que se cumpla ese primer requisito.



En segundo lugar está la posibilidad de los títulos que se adquieran mientras que Arthur sea futbolista del Barça. Mientras que el tercer bono corresponde a las renovaciones que tenga el propio futbolista en el club.

Por último, y para llegar a los 10 millones, el cuarto bono no le corresponde al Barça, sino al propio jugador, ya que si en algún momento llega a estar entre los 55 finalistas al premio The Best, tendrá que hacer frente a ese pago.

Los jugadores preferidos de Arthur

El FC Barcelona tiene la tendencia de entrevistar a los jugadores de su primer equipo para conocer las leyendas, posición por posición, en las que se fijaron de pequeños para crecer en el mundo del fútbol. En esta ocasión le ha llegado el turno a Arthur, que de las cuatro posiciones ha escogido a tres compatriotas y a tres exjugadores del Barça.



Lo tiene claro. Para Arthur su referente en la portería es el brasileño Dida, que completó una gran carrera en el Milan y la selección. “Era un portero al que cuando veía por la televisión y estaba en el campo daba mucha seguridad, y lo admiro porque hizo mucho por Brasil”, ha afirmado.

En la defensa es en la única posición en la que no ha seleccionado a un compatriota, y la primera en la que ha escogido a un jugador del Barcelona: Carles Puyol. “Le elijo por todo lo que hizo por el Barça y por su estilo en el campo. Es uno de los mejores capitanes de la historia”, ha dicho.

Llegando al centro del campo su elección es la de una leyenda brasileña del Barça, Ronaldinho, por quién no esconde ni mucho menos su admiración: “Él representa el fútbol arte, marcó muchos goles, tenía una gran habilidad técnica... Yo amaba verle jugar”, ha detallado. Tampoco la esconde por Romario, su elegido para la delantera: “También me decanto por él por lo que hizo con Brasil y con el Barça. Era un jugador que dentro del área, si la bola le llegaba, era prácticamente un gol. También le admiro mucho”.


Deja tu Comentario