2018-09-28 08:09 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las 7 novedades del nuevo escudo del Barça

El diseño propuesto ofrece diversos cambios respecto al vigente.



El Barça, para sorpresa de todos, acaba de presentar su propuesta de diseño para el nuevo escudo de la entidad culé. Se trata de una nueva insignia, que desde la entidad blaugrana se tilda de más adecuada para estos tiempos. Si bien dicho diseño no es una gran revolución respecto al vigente, sí presenta varios cambios importantes a tener en cuenta que se darán si los socios lo aprueban.

El más llamativo es la desaparición del acrónimo del club, FCB, que actualmente aparece en el centro. Las franjas blaugrana ocuparían la mayor parte de su espacio, renunciando también a algo de grosor en sus líneas: pasan de siete a cinco, con tres de color azul y dos rojas. Con ello se busca que los colores no se 'mezclen' desde lejos, con más protagonismo para cada tono.



Los cambios más importantes del nuevo escudo.

El nuevo diseño también dice adiós a los contornos en color negro que aparecen en cada uno de los sectores del escudo, un elemento 'modernizador' de acuerdo con los diseños más actuales. La base del escudo también cambia su color, desde el dorado hasta el amarillo, que alcanza el mismo tono claro que el de las barras de la 'senyera' en la parte derecha.

Si las franjas azulgrana ganan en protagonismo, también lo hace la pelota en su centro, que aparece algo más grande y un poco más arriba respecto al actual escudo. Por último, el acabado redondeado de la parte inferior del escudo también es distinto.


Deja tu Comentario