2018-09-28 16:09 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lo que ha dicho Valverde sobre el escudo, el Barça y el Athletic

Ernesto Valverde ha dado la rueda de prensa previa al encuentro liguero frente al Athletic Club, su ex equipo



Mañana se mide el FC Barcelona en el Camp Nou a uno de los equipos más duros de la competición: El Athletic Club de Bilbao. Los leones, llegan tras caer derrotados ante el Villarreal y con la necesidad de puntos, y que, aunque empataron contra el Madrid, la dinámica no está siendo del todo positiva.

Y Valverde, que hace dos temporadas dirigía el banquillo de San Mamés, ha hablado sobre su ex equipo, del que ha dicho que “nos espera un partido intenso y complicado. Superar la primera línea de presión es vital para nosotros. Ellos incomodan permanentemente y sabemos de la dificultad de medirte a un equipo como ellos. Tienen mucha personalidad, dentro y fuera de su estadio, Conociendo a Berizzo vendrán a buscarnos y no someterse. Ellos plantearán un partido abierto”.



De igual forma, se ha referido al nuevo escudo, del cual ha argumentado que le gusta.

La rueda de prensa

Sobre la lesión de Umtiti: “Tiene molestias en la rodilla y veremos si lo pueden recuperar pronto. Son unas molestias”.

El sistema de juego: “Ya se valorará, pero no es tan significativo variar el dibujo. Al organizarnos sabemos hacerlo muy bien. Nuestra intención es solventar el partido, sabiendo que será diferente al resto de partidos. Ellos saldrán a buscarnos y será más abierto”.



Reflexiones de Leganés: “Piensas en qué ha podido pasar, en cómo encajamos los goles, por qué no reaccionamos y atacamos bien… No estuvimos bien a la hora de responder al encajar dos goles seguidos. Se metieron todos muy atrás. Para defender bien debes atacar bien”.

La derrota en Butarque: “Tal y como se produjo todo, encajar dos goles en dos minutos es un accidente. Sé que tenemos que mejorar mucho, incluso cuando ganamos. Cuando hay un error evidente de un jugador, parece que todo se centre en eso. Me preocupó más el primer gol que el segundo, ya que los errores siempre van a existir”.

Necesidad de ganar: “Todos necesitamos los puntos, nosotros también. Cuando se pierde hay pequeños terremotos”.

Posibles señalados: “La gente es libre de pensar lo que quiera. Lo que pretendo es hacer el mejor equipo para ganar. Nos podemos equivocar, pero la intención del equipo es la mejor posible”.

Partido importante: “Después de los puntos perdidos llegan partidos importantes. Al pinchar los rivales y nosotros vamos más apretados y más ante rivales importantes”.

Sobre Lenglet: “Le veo muy bien, dispuesto a todo, como a Vermaelen, que podrían jugar juntos. Cuando descanse Piqué jugarán dos zurdos”.

Renovación: “Me siento respaldado por el club, claro”.

Sobre Unai Simón: “Has sido todo muy inesperado por cómo Salió Kepa. Unai es un portero de futuro para muchos años. Tiene un margen de mejora muy importante. Es una gran noticia para el Athletic”.

Sobre el escudo: “Me gusta, sí, hay pequeñas variaciones, pero está bien”.

Sobre Berizzo: “Es un tipo que no engaña a nadie y sabe lo que busca. LO hizo así allí donde estuvo, dándoles personalidad, reclamando la pelota y con un gran espíritu”.

Sobre Piqué: “Lo veo muy centrado en el fútbol”.


Deja tu Comentario