2018-09-28 19:09 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Lopetegui-Simeone: el balance de una rivalidad

Julen Lopetegui y el Cholo Simeone se enfrentarán por primera vez en los banquillos de Madrid y Atlético



El derbi entre Madrid y Atlético de este sábado supondrá el debut de Julen Lopetegui en un derbi liguero, pero no su primero contra Simeone. Ambos ya habitaban los banquillos de Madrid y Atlético en la Supercopa de Europa disputada en Tallin a principios de verano. Pero, aún así, la relación futbolística entre Lopetegui y Simeone tiene un historial más largo.

Si bien sus carreras como entrenadores no les habían cruzado antes, como futbolistas han llegado a enfrentrarse hasta en siete ocasiones. En estos siete enfrentamientos, cada uno con dos camisetas diferentes, el un balance favorable al Cholo.



Los precedentes entre Lopetegui y Simeone

La rivalidad que el sábado se traduce en un derbi comenzó en 1992 en un Sevilla-Logroñés. La Liga recién empezaba, los riojanos, con Lopetegui en la portería, venían de ser una de las revelaciones en la 91-92, y en Sevilla sólo se hablaba de una cosa: el fichaje de Maradona, todavía instalándose en la ciudad y sin debutar. Ese verano también había llegado al equipo Simeone, procedente del Pisa a sus 23 años. Ganaron los sevillistas 3-0. En la segunda vuelta, con ambos jugando de nuevo los 90 minutos, el Logroñés le devolvió la jugada y superó al Sevilla por 2-0.

La temporada siguiente disputaron su último Logroñés-Sevilla, completo para los dos. El resultado fue 1-1, pero salió peor parado Lopetegui: se resintió de una lesión de espalda y tuvo que renunciar a la Selección, donde era suplente de Zubizarreta.


Deja tu Comentario