2018-09-28 17:09 Real Madrid Por: Redacción MB

¿Se atreverá Lopetegui a colocar a Odriozola en lugar de Marcelo?

La lesión de Marcelo obliga a Lopetegui a modificar su once con la duda de quién lo sustituirá



El Real Madrid cuenta solo con tres laterales puros en la plantilla: Marcelo, Carvajal y Odriozola. Y da la casualidad que dos de ellos son diestros, por lo que suplir a Marcelo es complicado para Lopetegui.

No obstante, y en el partido de mañana ante el Atlético de Madrid, se verá obligado a hacerlo ya que la lesión que sufre el brasileño le va a impedir estar para jugar el derbi. Y la duda reside en si el técnico vasco tirará de su lateral suplente en banda derecha para que juegue a banda cambiada, o será Nacho, que está habituado a ocupar esa demarcación, el elegido.



Marcelo será baja en los próximos tres encuentros, y el de mañana es el más importante por lo que Lopetegui le sigue dando vueltas al once que va a presentar, aunque para suplir a Marcelo parece que ya lo tiene claro, y será efectivamente Nacho.

El canterano ofrece muchas más garantías porque está acostumbrado a jugar bajo la presión de este tipo de partidos, y además ya ha defendido al Madrid en infinidad de ocasiones jugando en banda izquierda. Por lo tanto, parece que Odriozola tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo.

Odriozola fue baja ante el Sevilla

El Real Madrid ya tenía al mejor lateral diestro del mundo: Dani Carvajal. Sin embargo, en verano se lanzó al -posiblemente- mejor lateral diestro español del futuro, Álvaro Odriozola. Una operación que se cerró pagando la cláusula al a Real y que ponía las bases de una larga carrera de Odriozola en el Madrid. Sin embargo, tras los primeros meses, Lopetegui parece que no acaba de sacarle le máximo provecho.



Si bien Álvaro Odriozola tuvo un papel testimonial durante los primeros partidos mientras Carvajal estaba sano, su primer partido de blanco ante el Espanyol no pudo ser más positivo para el ex de la Real Sociedad. El lateral derecho fue protagonista de un excelente partido en su debut con la camiseta blanca contra el en Espanyol en el Santiago Bernabéu el pasado fin de semana.

Pero parece que la cosa no fue del todo bien para Lopetegui. Lamentablemente, el sustituto Carvajal (que sigue de baja) no pudo dar continuidad a sus actuaciones porque se cayó de la lista definitiva por un problema físico. El lunes el joven futbolista recibió un golpe en el entrenamiento y no consiguió recuperarse del todo. Y con el derbi ante el Atlético a la vuelta de la esquina, Lopetegui prefirió no arriesgarle. 

Ahora falta saber si Julen Lopetegui podrá contar con Álvaro Odriozola para el derbi ante el Atlético de esta jornada. Nacho hace tiempo que se focalizó como central y, ante una delantera tan peligrosa como la colchonera, será bueno contar con un lateral natural.


Deja tu Comentario