2018-09-29 23:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La crónica de un Real Madrid-Atlético bajo cero y con el debut de Vinicius (0-0)

Protagonismo de los porteros, Courtois y Oblak, en un partido que fundió a Modric y en el que debutó Vinicius, aunque sólo jugó cinco minutos y medio.



Real Madrid y Atlético de Madrid han empatado a cero en el derbi madrileño disputado en el Bernabéu esta noche. El equipo blanco tenía la opción de colocarse como líder solitario venciendo a su rival local, pero este empate le condena a compartir la primera plaza con el Barcelona.

El Real Madrid pudo ponerse como líder en solitario

Dos puntos sobre nueve posibles en los tres últimos partidos son muy pocos para el Real Madrid, aunque es el mismo bagaje que presenta el Barça en el mismo periodo. Hoy el Atlético ha vuelto a llevarse un punto del Bernabéu, algo que, lamentablemente, empieza ya a ser habitual en los últimos años. De hecho, de los 21 últimos enfrentamientos, el Atlético ha ganado seis, el Real Madrid tres y 12 han acabado en empate. Hace ya seis años que el Real Madrid no es capaz de vencer en su casa al Atlético de Madrid.

Lopetegui ha colocado a Nacho en el lateral izquierdo para suplir la baja de Marcelo. El resto del equipo, su once de gala con la vuelta de Carvajal. Courtois en la porteria, Ramos, Varane y Nacho en la defensa; Kroos, Modric y Casemiro en el centro del campo; y delante, sin Isco, Asensio, Benzema y Bale. 



Ni Asensio ni Modric están bien

Sin Isco en el campo se esperaba mucho de Marco Asensio, que tampoco hoy ha marcado ni se ha convertido en ese estilete imparable que fue la pasada temporada. Asensio ha pasado desapercibido y ha mantenido la racha discreta que está protagonizando durante la temporada. Y a su lado un Modric que acapara todos los premios, pero que después del Mundial y tras las vacaciones no ha encontrado el ritmo de juego que le ha llevado a lo más alto. Estamos entrando en octubre y todavía le falta fondo físico para acabar los partidos. Acaba desfondado y Lopetegui lo ha tenido que cambiar hoy por Lucas a diez minutos del final. 

El Madrid ha intentado imponer su ley, la ley del toque y el control del balón. Un estilo con el que no es reconocible un Real Madrid que se ha ganado el prestigio mundial con el sello de la pegada, del contragolpe y de la fabricación del gol con tres pases. Con Lopetegui, discípulo de la escuela de Pep Guardiola, se trata de tocar y tocar, esperando encontrar el hueco en la defensa rival. Y hoy el Real Madrid no ha encontrado el hueco y se ha desgastado tocando y tocando sin mucha idea para batir a Oblak. Aunque ocasiones ha habido, pero el portero esloveno ha sabido resolver dos uno contra uno contra Marco Asensio. También Bale estuvo muy cerca del gol rematando un balón que salió rozando la base del poste. Aunque también es cierto que Courtois salvó otro uno contra uno con Griezmann despejando con la frente un balón que iba a gol enviado por el delantero francés.

El Atlético pidió penalti en una mano involuntaria de Casemiro en un centro de Koke. Y se llegó al descanso con un empate a cero que hacía justicia a los méritos de unos y otros.



Bale vuelve a lesionarse

En la segunda mitad el Real Madrid puso una marcha más, aceleró la circulación del balón y parecía llegar con más facilidad a las proximidades de Oblak, pero un Giménez inmenso y Godín ponían freno a los acosos madridistas. Y cuando no eran ellos, era Oblak quien se encargaba de neutralizar a los blancos.

En la segunda parte no apareció Gareth Bale... ¡lesionado! Parecía que las lesiones habían desaparecido de la vida de Bale, pero hoy ha vuelto a caer. "Tiene unas molestias en el abductor", ha dicho Butragueño. Veremos en las próximas horas cuál es el alcance de su lesión. Entró en su lugar Ceballos y no convenció, especialmente por su abuso de balón. Se emborrachó demasiado y paró el juego en lugar de darle fluidez. Le sobró minutaje con el balón controlado, de ahí que se expusiera más que los demás a las tarascadas de los defensas colchoneros. 

¡Y apareció Vinicius casi sin tiempo!

Lucas Vázquez entró por un Bale desfondado en el minuto 80 y finalmente apareció Vinicius. Apenas estuvo sobre el césped cinco minutos y medio y apuntó muy buenas maneras. Lo que sorprendió es que Lopetegui recurriera a él para jugar los minutos basura en un partido de esta trascendencia y no echara mano de su concurso mucho antes. Vinicius causó muy buena impresión y aprovechó los cinco minutos y medio que estuvo sobre el césped. 

Cero a cero, el Real Madrid sigue arriba con el Barça en la cabeza de la tabla, pero desperdiciando una excelente oportunidad de liderar en solitario LaLiga. Oblak y Courtois fueron protagonistas en un partido de mucha lucha, mucha tensión y pocas oportunidades, pero cuando éstas llegaron, allí estaban los porteros.

Ficha técnica

Real Madrid, 0 - Atlético de Madrid, 0

 

Real Madrid:

Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.82); Asensio, Bale (Ceballos, m.46) y Benzema (Vinicius, m.88).

Atlético de Madrid

Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Lemar (Correa, m.60), Rodri (Kalinic, m.84), Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa (Thomas, m.68).

Árbitro: 

Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Carvajal (30), Ramos (61) y Nacho (90) por el Real Madrid; y a Juanfran (48), Lemar (58), Koke (70) y Correa (92) por el Atlético de Madrid.

Campo: 

Estadio Santiago Bernabéu ante 78.642 espectadores.


Deja tu Comentario