2018-09-29 19:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Luis Suárez enciende las alarmas: "Este Barça no puede depender de Messi"

"Tendríamos que haber tenido ganado el partido antes de la entrada de Busquets y Messi", ha dicho Luis Suárez al término del partido.



Luis Suárez ha hecho autocrítica al término del partido ante las cámaras de Bein Sport. Y como mucho criterio ha dicho que los jugadores del Barça que hoy han saltado al césped atesoran la suficiente calidad como para ganar sin problemas al Athletic sin necesidad de que Messi tenga que salir al rescate, como ha sucedido hoy.

Tercer partido consecutivo sin victoria, dos puntos sobre nueve en los tres últimos encuentros. El barcelonismo está preocupado y los jugadores también. Luis Suárez ha expresado sus sensaciones al término del partido.



“Cuando juegas de local y empatas siempre pierdes dos puntos. Creo que hicimos todo lo posible para llevarnos el partido, pero no se dieron las circunstancias de juego. En el primer tiempo creo que nos patean una vez al arco y te hacen el gol. Eso es injusticia, tuvimos más de 12 o 13 ocasiones para ganar, pero así es el fútbol”. Así justificó Luis Suárez los dos puntos que hoy se perdieron en el Camp Nou.

"No podemos depender de que entre Messi a resolver las cosas"

Y dejó en el aire una verdad como un templo: este equipo tiene futbolistas con suficiente calidad como para ganar al Athletic sin Messi: “Aparte de tener al mejor jugador del mundo no podemos depender de que entre Leo a solucionar las cosas. Tenemos que mejorar. Los que estamos aquí en el Barcelona somos muchos jugadores que estamos aquí por méritos propios y que hemos demostrado mucho en otros clubes. No depende de que entre Leo o entre Busi, tendríamos que haber ganado el partido antes de la entrada de ellos”, dijo el delantero uruguayo en un excelente examen de autocrítica.

“Te deja cierta precaución por el resultado y un poco por la actitud, como se vio en el partido contra el Leganés. Hay que hacer autocrítica, reflexionar y creo que somos bastante profesionales para asumir esta responsabilidad en un club tan grande como el Barcelona”. Suárez habló claro. Más claro imposible. La autocrítica sobre la dependencia del equipo de Messi tiene más valor porque Luis Suárez es íntimo amigo del crack argentino. Posiblemente su mejor amigo en el vestuario.




Deja tu Comentario