2018-09-29 18:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Messi y Munir salvan al Barça de un nuevo ridículo (1-1)

El FC Barcelona se dejó dos puntos en el Camp Nou a empatar a uno contra el Athletic Club.



El FC Barcelona perdió dos puntos más. El conjunto catalán estuvo desacertado de cara a puerta a pesar de ser superior al Athletic Club. En el primer tiempo los vascos se adelantaron en el marcador con un tanto injusto de De Marcos, mientras que en los minutos finales Munir aprovechó la oportunidad que tuvo para poner las tablas.

Aunque no le salió bien la jugada, Ernesto Valverde demostró personalidad: después de dos malos resultados consecutivos en LaLiga, decidió dejar a Lionel Messi en el banquillo a pesar de que no jugará con Argentina en el parón de selecciones. Lo cierto es que durante los primeros minutos del partido pareció una buena decisión: Coutinho asumió los galones del ‘10’ y dejó un par de buenos detalles, pero no dejó de ser más que un simple espejismo que no se convirtió en nada.



Los diez primeros minutos fueron del FC Barcelona, pero después llegó el momento del Athletic Club. El club vasco tuvo instantes en los que creó muchísimo peligro, pero por suerte para el Barça no logró tocar las redes de Ter Stegen, especialmente Williams, que no estuvo acertado. La mala noticia llegó superado el minuto 40, cuando el equipo catalán estaba gozando de sus mejores ocasiones, en una, de hecho, tuvo que intervenir Unai Simón con el pie.

Pero estas ocasiones no se trasladaron al marcador en forma de goles, algo que sí logró hacer el Athletic Club. En el 41’, De Marcos aprovechó una gran asistencia de Susaeta para anotar el primer tanto del partido y abrir el marcador. El conjunto vasco se mostró totalmente desacomplejado, sin miedo de ir al ataque y de dejar en ocasiones la defensa solitaria, y la apuesta le salió bien a Berizzo.

Hasta que no salió Messi no pasó nada

La imagen del Barcelona no mejoró demasiado tras el descanso. El equipo de Ernesto Valverde no supo imponer su ritmo ni tampoco llegaba con peligro, por lo que el ‘Txingurri’ tuvo que mover el banquillo. El primer cambio, obligado: Sergi Roberto abandonó el terreno de juego lesionado y entró Sergio Busquets, que estuvo errático; minutos más tarde, hizo acto de presencia Lionel Messi, que lo cambió todo.



Desde que salió Messi, el Barça tuvo otra imagen. El equipo azulgrana se centró en atacar mientras que el Athletic Club se cerró en defensa intentando no recibir más goles. El juego estaba, la posesión también y los ataques llegaban, pero no el gol del empate. Pasaban los minutos, calentaron Rafinha y Munir, y finalmente Valverde decidió dar entrada al delantero marroquí, que terminó salvando los muebles.

En el 84’, Munir remató un centro de Lionel Messi para poner las tablas definitivas en el marcador. Rakitic tuvo otra ocasión, pero no la supo aprovechar. El FC Barcelona se vio salvado de otro ridículo, pero mostró otra mala imagen hasta que no salió el ‘10’. Muy mal.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 1 - ATHLETIC CLUB, 1
FC BARCELONA (1): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, S. Roberto (Sergio, min. 51), Vidal (Messi, min. 55); Dembélé (Munir, min. 80), Suárez y Coutinho.
ATHLETIC CLUB (1): Unai Simón; De Marcos, Yeray, Í. Martínez (Nolaskoain, min. 23), Balenziaga; D. García, R. García, Beñat (San José, min. 67); Susaeta, Williams (Aduriz, min. 79) y Yuri.
GOLES: 0-1, min. 41, De Marcos. 1-1, min. 84, Munir.
ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés), amonestó a Yeray (min. 48), Rakitic (min. 78), Sergio (min. 89), Nolaskoain (min. 90) y Dani García (min. 90).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Athletic Club, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 78.015 espectadores.

Deja tu Comentario